sábado, julio 20, 2024
25.1 C
Asunción
InicioActualidadDefinirán equipo fiscal para la cooperación en investigación del Caso Pecci

Definirán equipo fiscal para la cooperación en investigación del Caso Pecci

Categoría

Fecha

Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales, indicó que las fiscalías de Paraguay y de Colombia han avanzado en un plan de cooperación con el objetivo de esclarecer del asesinato de Marcelo Pecci. La conformación del equipo de trabajo podría darse luego de unos ajustes en términos de colaboración.

La XXXV Reunión Especializada Del Ministerio Público del Mercosur (REMPM), que se desarrollará en la ciudad de Encarnación, tiene como objetivo definir los integrantes del Equipo Conjunto de Investigación (ECI) que indagará sobre el magnicidio del exfiscal paraguayo Marcelo Pecci. La conformación de dicho equipo fue solicitada por la fiscalía paraguaya y aprobada por la fiscalía colombiana.

Este instrumento de cooperación obedece principalmente al principio de territorialidad de los hechos punibles, “el equipo conjunto de investigación como una de sus aristas tiene la pauta para fijar en la jurisdicción fijar la distribución de jurisdicción y competencia y eso se hace con base en normas de Naciones Unidas no por una cuestión unilateral de un Estado”, aclaró el agente fiscal, Manuel Doldán.

Una vez que se termine de negociar el instrumento de cooperación técnica, se podría tener al equipo humano responsable de impulsar la investigación y para el fiscal podría darse ya luego de la reunión regional de fiscales que tendrá duración hasta el viernes 14.

 

Fuente: El Observador Py

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude

Los vegetales, frutas y salud