domingo, noviembre 17, 2024
24 C
Asunción
InicioSin categoríaDefensor del pueblo agrede a defensor adjunto

Defensor del pueblo agrede a defensor adjunto

Categoría

Fecha

En noviembre del 2016, Miguel Godoy y Carlos Vera Bordaberry, defensor del pueblo y defensor adjunto respectivamente eran designados por el Congreso para ocupar los cargos públicos. Ambos son pertenecientes a la ANR.

Sin embargo, el ambiente de tensión entre ambos inició un año después. A tal punto que en octubre del 2019, cuando ya llevaban tres años en el cargo, Vera Bordaberry denunciara una serie de irregularidades de Godoy e instaba al Parlamento a realizarle un juicio político. 

Entre las fallas señaladas se informaba que Godoy había realizado viajes a congresos internacionales con una funcionaria a costa de millonarios viáticos y lo peor, que el mismo no había participado de las jornadas. Así también se denunciaba que el defensor del pueblo habría utilizado viáticos que no correspondían para hacer viajes al interior del país. 

Sin lugar a dudas, estos antecedentes desembocaron en la pelea que protagonizaron ambos el pasado 17 de junio, en un estacionamiento público. El problema fue que Vera Bordaberry ocupó un espacio de estacionamiento donde solía ocupar Godoy. Ante la falta de más lugares y la negativa del primero de abandonar el lugar, el segundo bajó de su vehículo y lo golpeó físicamente según se lee en la denuncia. 

Norman Stanley, abogado del denunciante señaló que Godoy ya registra antecedentes de prepotencia por lo que no le sorprende la situación que tuvo que pasar su defendido. 

“Es una conducta que no está acorde a un defensor del pueblo. Encima por algo ridículo como un lugar en el estacionamiento. No se justifica la agresión”, manifestó. 

Si bien Vera Bordaberry tuvo que ir al hospital para ser asistido, las agresiones recibidas no resultaron de gravedad.

RESPUESTA DE GODOY

Miguel Godoy, defensor del pueblo dio su versión de los hechos a las radioemisoras locales. Durante sus declaraciones llamativamente cayó en contradicciones al señalar que Vera Bordaberry es un “mujercita” (sic) en el sentido de que sabía que iba a denunciar si recibía alguna agresión, sin embargo, al mismo tiempo refiere que fue él el que lo agredió y no viceversa.

“Yo me acerqué a Vera porque estaba denigrando a uno de los choferes de Defensoría en el estacionamiento. Entonces trate de defender al funcionario y recibí por ello una trompada en la boca”, expresó en su defensa. 

La Justicia definirá la resolución del caso. 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.