domingo, marzo 3, 2024
33.5 C
Asunción
InicioSin categoríaDefensa dio G. 3.500 millones para compra de chalecos

Defensa dio G. 3.500 millones para compra de chalecos

Categoría

Fecha

El Ministerio de Defensa Nacio­nal adjudicó G. 3.500 millo­nes a la empresa Mega – Service SRL por el lla­mado a licitación para la adquisición de equi­pamiento individual en campaña. Se trata de la compra de chale­cos y mochilas tácticas. Los representantes lega­les de este proveedor son Mario Mareco Benítez y Carlos Cesar Quiñonez Benítez.

En este llamado, Mega – Service SRL se presen­tó junto con la firma Crediauto SRL de Ed­gar Rudy Riveros, de acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Pú­blicas (DNCP). Entre los ítems adjudicados se encuentra la compra de 350 chalecos tácticos por G. 3.750.000 cada uno, y 350 mochilas tácticas por G. 6.250.000.

Otro dato interesante es que este proveedor ya ha logrado ganar 389 licita­ciones desde el año 2010 hasta la actualidad, esto representa una ganancia de G. 120.281 millones (US$ 19 millones).

Tan solo en este 2019 la empresa ganó 15 licita­ciones que le dieron una ganancia de G. 6.618 mi­llones (US$ 1 millón).

Esta empresa se dedica a una vasta cantidad de categorías entre las que se destacan: servicios de limpiezas, manteni­mientos y reparaciones menores y mayores de instalaciones, maquina­rias y vehículos; Servicios de ceremonial, gastronó­mico y funerarios; útiles de oficina, productos de papel y cartón e impre­sos; muebles y enseres; equipos, accesorios y pro­gramas computacionales, de oficina, educativos, de imprenta, de comunica­ción y señalamiento.

Otra de las grandes lici­taciones adjudicadas este año también fue con el Ministerio de Defensa Nacional con quienes se llevaron G. 907 millones por la provisión de mo­biliarios y enseres varios. Para este mismo servicio fue adjudicada por la Corte Suprema de Justi­cia con G. 587 millones.

Este medio se comunicó con el Gerente de im­portaciones y socio de la empresa, Carlos César Quiñónez Benítez quien comentó que fue una lici­tación que tuvo protesta por parte de otras em­presas porque afirmaban que estaba muy dirigida a la misma. “Pero yo no veo ningún tipo de direc­cionamiento, los produc­tos tácticos no son como productos normales, difieren bastante en sus características y su utili­dad. En realidad no son chalecos sino pecheras tácticas”, expresó Quiñó­nez.

Según el gerente, se atra­só el cronograma del pro­ceso de licitación, afirmó que debían entregar los productos en diciembre pero debido a los retrasos por la protesta no pudie­ron firmar el contrato en tiempo y forma.

 

DATO 1: Entre los ítems adjudicados se encuentra la compra de 350 chalecos tácticos por G. 3.750.000 cada uno.

 

DATO 2: Este proveedor ya ha logrado ganar 389 licitaciones desde el año 2010 hasta la actualidad.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.