jueves, febrero 22, 2024
27.6 C
Asunción
InicioSin categoríaBóbeda pide a la Justicia que la defienda del Brasil

Bóbeda pide a la Justicia que la defienda del Brasil

Categoría

Fecha

María Leti­cia Bóbeda Andrada , abogada de Darío Messer, se presentó ante el Ministerio Públi­co en la mañana de ayer. El motivo fue dejar una nota instando a la justicia paraguaya que tome me­didas sobre una supuesta manipulación de pruebas en su contra por parte del Ministerio público Federal (Brasil).

“Soy una ciudadana para­guaya y por sobre todo ma­dre de familia. Las pruebas que presenta en mí contra la justicia de Brasil fueron manipuladas. Por ello trai­go mi teléfono para que se sepa la verdad”, expresó.

Hace una semana, el Mi­nisterio público de nues­tro país recibió una or­den de extradición sobre la letrada. Esto debido a su supuesta colaboración para que Darío Messer permanezca prófugo en nuestro país.

Específicamente, el veci­no país la acusa de haber sobornado a Juan Ernes­to Villamayor, entonces ministro del Interior, para que trafique influen­cias y que la justicia no busque a Messer, a pesar del pedido de extradición solicitado por el vecino país.

Los mensajes a los que hacía alusión la abogada era que en una parte, le solicita dinero a su clien­te Darío Messer, para los gastos, según ella, de la defensa. Automáticamen­te la misma señala que “Mañana le cuento pero todo va muy bien”. Según la abogada, se suprimió la parte en que su cliente le pregunta sobre cómo va su defensa legal. Esto por citar algunos de los textos suprimidos y que figuran como prueba.

Según la justicia del Bra­sil, la letrada también disponía de US$ 150.000 para pagar coimas o so­bornos a autoridades lo­cales.

CARTES

La letrada mostró com­pleto desconocimiento sobre si Horacio Cartes apoyó económicamente con US$ 500.000 para su estadía en Paraguay (es­pecíficamente en Saltos del Guairá). Y sobre el posible vínculo del ex­mandatario con Messer sobre la acusación de la­vado de dinero que pesa sobre ambos.

Finalmente la letrada ins­tó al Ministerio Público a defender sus derechos. Expresó que duda de sus garantías sí es sometida por la justicia del Brasil. Y además adelantó que recurrirá a organismos internacionales.

 

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.