El Ministerio de Defensa Nacional adjudicó G. 3.500 millones a la empresa Mega – Service SRL por el llamado a licitación para la adquisición de equipamiento individual en campaña. Se trata de la compra de chalecos y mochilas tácticas. Los representantes legales de este proveedor son Mario Mareco Benítez y Carlos Cesar Quiñonez Benítez.
En este llamado, Mega – Service SRL se presentó junto con la firma Crediauto SRL de Edgar Rudy Riveros, de acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Entre los ítems adjudicados se encuentra la compra de 350 chalecos tácticos por G. 3.750.000 cada uno, y 350 mochilas tácticas por G. 6.250.000.
Otro dato interesante es que este proveedor ya ha logrado ganar 389 licitaciones desde el año 2010 hasta la actualidad, esto representa una ganancia de G. 120.281 millones (US$ 19 millones).
Tan solo en este 2019 la empresa ganó 15 licitaciones que le dieron una ganancia de G. 6.618 millones (US$ 1 millón).
Esta empresa se dedica a una vasta cantidad de categorías entre las que se destacan: servicios de limpiezas, mantenimientos y reparaciones menores y mayores de instalaciones, maquinarias y vehículos; Servicios de ceremonial, gastronómico y funerarios; útiles de oficina, productos de papel y cartón e impresos; muebles y enseres; equipos, accesorios y programas computacionales, de oficina, educativos, de imprenta, de comunicación y señalamiento.
Otra de las grandes licitaciones adjudicadas este año también fue con el Ministerio de Defensa Nacional con quienes se llevaron G. 907 millones por la provisión de mobiliarios y enseres varios. Para este mismo servicio fue adjudicada por la Corte Suprema de Justicia con G. 587 millones.
Este medio se comunicó con el Gerente de importaciones y socio de la empresa, Carlos César Quiñónez Benítez quien comentó que fue una licitación que tuvo protesta por parte de otras empresas porque afirmaban que estaba muy dirigida a la misma. “Pero yo no veo ningún tipo de direccionamiento, los productos tácticos no son como productos normales, difieren bastante en sus características y su utilidad. En realidad no son chalecos sino pecheras tácticas”, expresó Quiñónez.
Según el gerente, se atrasó el cronograma del proceso de licitación, afirmó que debían entregar los productos en diciembre pero debido a los retrasos por la protesta no pudieron firmar el contrato en tiempo y forma.
DATO 1: Entre los ítems adjudicados se encuentra la compra de 350 chalecos tácticos por G. 3.750.000 cada uno.
DATO 2: Este proveedor ya ha logrado ganar 389 licitaciones desde el año 2010 hasta la actualidad.