jueves, octubre 30

Defensa dio G. 3.500 millones para compra de chalecos

El Ministerio de Defensa Nacio­nal adjudicó G. 3.500 millo­nes a la empresa Mega – Service SRL por el lla­mado a licitación para la adquisición de equi­pamiento individual en campaña. Se trata de la compra de chale­cos y mochilas tácticas. Los representantes lega­les de este proveedor son Mario Mareco Benítez y Carlos Cesar Quiñonez Benítez.

En este llamado, Mega – Service SRL se presen­tó junto con la firma Crediauto SRL de Ed­gar Rudy Riveros, de acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Pú­blicas (DNCP). Entre los ítems adjudicados se encuentra la compra de 350 chalecos tácticos por G. 3.750.000 cada uno, y 350 mochilas tácticas por G. 6.250.000.

Otro dato interesante es que este proveedor ya ha logrado ganar 389 licita­ciones desde el año 2010 hasta la actualidad, esto representa una ganancia de G. 120.281 millones (US$ 19 millones).

Tan solo en este 2019 la empresa ganó 15 licita­ciones que le dieron una ganancia de G. 6.618 mi­llones (US$ 1 millón).

Esta empresa se dedica a una vasta cantidad de categorías entre las que se destacan: servicios de limpiezas, manteni­mientos y reparaciones menores y mayores de instalaciones, maquina­rias y vehículos; Servicios de ceremonial, gastronó­mico y funerarios; útiles de oficina, productos de papel y cartón e impre­sos; muebles y enseres; equipos, accesorios y pro­gramas computacionales, de oficina, educativos, de imprenta, de comunica­ción y señalamiento.

Otra de las grandes lici­taciones adjudicadas este año también fue con el Ministerio de Defensa Nacional con quienes se llevaron G. 907 millones por la provisión de mo­biliarios y enseres varios. Para este mismo servicio fue adjudicada por la Corte Suprema de Justi­cia con G. 587 millones.

Este medio se comunicó con el Gerente de im­portaciones y socio de la empresa, Carlos César Quiñónez Benítez quien comentó que fue una lici­tación que tuvo protesta por parte de otras em­presas porque afirmaban que estaba muy dirigida a la misma. “Pero yo no veo ningún tipo de direc­cionamiento, los produc­tos tácticos no son como productos normales, difieren bastante en sus características y su utili­dad. En realidad no son chalecos sino pecheras tácticas”, expresó Quiñó­nez.

Según el gerente, se atra­só el cronograma del pro­ceso de licitación, afirmó que debían entregar los productos en diciembre pero debido a los retrasos por la protesta no pudie­ron firmar el contrato en tiempo y forma.

 

DATO 1: Entre los ítems adjudicados se encuentra la compra de 350 chalecos tácticos por G. 3.750.000 cada uno.

 

DATO 2: Este proveedor ya ha logrado ganar 389 licitaciones desde el año 2010 hasta la actualidad.