Una brigada naval de las Fuerzas Militares incautó un cargamento de 150 kilogramos de marihuana prensada (14 panes) durante un recorrido fluvial en la franja de seguridad del Área de Embalse de Itaipú en la Reserva Natural Itabo.
Según informaron los responsables del operativo, los estupefacientes se encontraban en un campamento precario ubicado a orillas del embalse de la Entidad, en paquetes preparados – supuestamente – para su traslado al Brasil. El cargamento fue decomisado y remitido al Destacamento Naval Escumbarti ubicado en Hernandarias.
Posteriormente, se comunicó acerca del operativo al Ministerio Público e intervino en la causa el agente fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Penal Especializada en Lucha contra el Narcotráfico, y la Agencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) a cargo de Carlos Sandoval.
Al momento no se efectuó aprehensión alguna de personas ni incautación de embarcación. Los procedimientos se llevan adelante mediante el convenio entre las instituciones citadas del gobierno cuyo fin es resguardar las reservas naturales y el embalse de Itaipú, como así también evitar cualquier tipo de delito que atente contra estos patrimonios.