spot_imgspot_img
martes, octubre 26, 2021
30.7 C
Asunción
InicioActualidadData Lab ganó más de 860 adjudicaciones

Data Lab ganó más de 860 adjudicaciones

Categoría

Fecha

La Policía Nacio­nal y el Ministe­rio del Interior adjudicaron G. 206 millones a la empre­sa Data Lab S.A. para la adquisición de equipos para sistema de vigilan­cia y monitoreo. La firma ya cuenta con más de 863 adjudicaciones con el Es­tado paraguayo desde el año 2010. Es decir que ha ganado 95 licitacio­nes por año, 8 por mes y aproximadamente 2 por semana. En total Data se ha llevado G. 325.173 mi­llones (US$ 52 millones al cambio actual).

Este proveedor ya había sido sancionado por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) por presentación de información falsa. Sin embargo, una medida cautelar dejó sin efecto la sanción impuesta por Contrataciones y permi­te que la empresa pueda seguir participando de las licitaciones públicas. Además de lo mencio­nado, la empresa ha sido criticada por atrasos en la entrega de los servicios y productos adjudicados.

Un ejemplo de esto es el simulador de combate que sufrió más de 4 me­ses de atraso antes de ser entregado a las Fuerzas Armadas en el año 2013. El monto de aquella ad­judicación era de G. 15 mil millones aproxima­damente. También la firma fue adjudicada con la compra de 4 mil note­books para el Ministerio de Educación y Ciencias que luego no pudieron ser utilizadas por docente ni por alumnos debido a que estaban bloqueadas y sin internet. También cabe destacar que el 10% de las notebooks compradas por el MEC no tenían respal­do documental, según un informe de la Contraloría.

Según la página de Fa­cebook de la compañía, Data Lab S.A. es una entidad 100% de capital privado dedicada a dife­rentes áreas de negocios en el rubro de Tecnología, dentro de las cuales se encuentran Informática, Telecomunicaciones y Se­guridad. La página web de la empresa no está en funcionamiento.

Los representantes legales de la empresa son Vicente Sánchez (asociado de la Cámara de Anunciantes del Paraguay), Vicente David Sánchez Céspedes y Alice Beatriz Sánchez. Se­gún el portal de la DNCP la empresa tiene sede en Asunción sobre la avenida Artigas.

Para la adquisición de sis­tema de vigilancia para la Policía Nacional se pre­sentaron junto a Data Lab S.A., los proveedores: Pa­raguay Security S.A., José Alejandro Rivero y Diego Joaquín Rodríguez Ba­rrios, este último también adjudicado por el monto de G. 110 millones. Entre los ítems adjudicados se encuentran: cámara fija para circuito cerrado, cámara giratoria de se­guridad y equipo para sistema de vigilancia y monitoreo.

 

DATO 1: La compañía Data Lab S.A. es una entidad 100% de capital privado dedicada a diferentes áreas de negocios en el rubro de Tecnología.

 

DATO 2: Data Lab ya había sido sancionada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Artículo anteriorJoshua entre los mejores novatos
Artículo siguienteArdió la ciudad