domingo, abril 21, 2024
31.9 C
Asunción
InicioWinJoshua entre los mejores novatos

Joshua entre los mejores novatos

Categoría

Fecha

El campeonato ADAC de la Fór­mula 4 alemana concluyó el últi­mo fin de semana con las carreras desarrolladas en Sachsenring. El paraguayo Joshua Duerksen consi­guió una labor destacada, siendo distinguido como el tercer mejor novato de la temporada, ubicándose undécimo en la general.

“Me mudé a Alemania para poder competir en estos dos campeonatos ya que prácticamente corro todo el año. En total son 60 carreras. La experiencia es muy buena, exigente y efectiva para seguir desa­rrollándome como piloto”, destacó Joshua.

En su primera temporada, Duerksen acumuló kiló­metros, experiencia, y so­bre todo, aprendizaje clave de cara a su futuro. En la primera de tres carreras, partiendo desde el puesto doce, un fuera de pista lo privó de concluirla, siendo el ganador el ruso Michael Belov, pero tenía aún las otras dos oportunidades.

Para la segunda carrera, largando desde la novena posición, quedó cuarto en la general y primero entre los Rookies (novatos), fue en esta manga donde el francés Theo Pourchaire se coronó campeón de la ADAC F4 superando al no­ruego Dennis Hauger. El título de los novatos tam­bién quedó asegurado para el checo Roman Stanek.

En la tercera carrera, la sorpresa se dio con la vic­toria en pista para Joshua Duerksen, pero una pena­lización de 30 segundos lo privó de subir al podio y quedó finalmente en la dé­cima posición. Con la com­binación de resultados, Duerksen quedó undécimo en la tabla de puntuaciones y tercero entre los novatos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.