El excandidato a la presidencia de la República, Paraguayo “Payo” Cubas, solicitó mediante su defensa su libertad ambulatoria. El líder de Cruzada Nacional argumentó ser víctima de una “persecución política”. Actualmente se encuentra con prisión domiciliaria.
La defensa del excandidato a la presidencia de la República, Payo Cubas, solicitó su libertad ambulatoria durante una nueva audiencia de revisión de medidas en el marco de la causa que involucra al político, desarrollada en la mañana de este jueves. El líder de Cruzada Nacional se encuentra con prisión domiciliaria.
Por lo tanto, la abogada del exsenador, Gessy Ruíz Díaz, mencionó ante el Juzgado que prácticamente ya terminaron con las diligencias más importantes en la investigación y que hasta el momento, la Fiscalía no señala motivos de obstrucción a la investigación por parte de Payo.
Sin embargo, el Ministerio Público se opuso al pedido de libertad, al igual que en las anteriores oportunidades, bajo el argumento de que aún faltan diligencias.
“Hemos venido mencionando que el señor Paraguayo Cubas es víctima de un proceso sumamente ilegal, arbitrario e inconstitucional, es una suerte de persecución política y esto se reafirma con la decisión de la Comisión Interamericana, que ha recomendado la libertad inmediata a Cubas”, sostuvo la abogada Gessy Ruíz Díaz.
Se espera que el magistrado Garcete ratifique el arresto domiciliario o acepte la libertad ambulatoria en el transcurso de la jornada.