Ante su repentina designación como precandidato a la presidencia de la República para las próximas elecciones internas del Partido Colorado, el ahora exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, tuvo hace un par de días su primer acto oficial donde se presentó con su dupla Juan Manuel Brunetti.
Hasta el momento el mismo no dejó bien en claro cuáles van a ser sus ejes programáticos o propuestas presidenciales, a diferencia de otros candidatos. La precandidatura de Wiens se da en reemplazo del vicepresidente Hugo Velázquez, quien renunció a sus pretensiones para las elecciones del año entrante luego de ser declarado también «significativamente» corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos.
MUJERES
El único atisbo concreto de una posible agenda presidencial sería la inclusión de por lo menos un 50% de mujeres en su gabinete, como lo afirmó el pasado jueves en la ciudad de Villarrica, Guairá. En la ocasión, a través de un multitudinario acto donde presentó su candidatura, explicó que está «trabajando a toda maquina», a los efectos de lograr en cuatro meses tener una victoria rotunda en términos electorales.
«Las mujeres son nuestro mayor potencial en el Partido Colorado. La lealtad, el compromiso. La mujer responde y es mucho más responsable. Yo voy a tener más del 50% de mujeres en mi gabinete”, afirmó en la oportunidad. En otro momento, aseveró que el Gobierno siempre trabajó de cerca con los cañicultores, pero sin asegurar que seguiría la misma línea si resultase electo.
UNANIMIDAD
El titular del Tribunal Electoral Partidario (TEP), Santiago Brizuela, anunció el pasado jueves la decisión resuelta de manera unánime por sus miembros de aceptar la precandidatura de Wiens, luego del acontecimiento que se hizo eco internacionalmente en relación a Velázquez. El vicepresidente declaró que no presentará renuncia hasta tener datos concretos sobre alguna causa penal en su contra.
Por otra parte, el TEP observa que no existen mayores obstáculos constitucionales ni legales para que Wiens sustituya a Velázquez, considerando la hermenéutica estatuaria con el fin de facilitar que todos los movimientos u organizaciones que representan los sectores internos del Partido Colorado puedan mantenerse íntegros durante el proceso electoral.
CONSOLIDAR
El precandidato, que pugna por medio de Fuerza Republicana, se reunió este miércoles con los diputados de la bancada oficialista para buscar fortalecer los vínculos de cara a los comicios, sin embargo, no todos los legisladores del Partido se mostraron muy satisfechos con la reciente designación.
La líder de la bancada, Jazmín Narváez, mencionó que los demás legisladores querían contar con mayor protagonismo en ese proceso de elección, pero que finalmente apoyaban y consentían la decisión tomada. «Estamos presentando una opción válida», sentenció anteriormente a medios de comunicación.