El próximo 15 de abril se cumplirán dos años de la búsqueda de la niña desaparecida de su vivienda ubicada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera. Pese a las investigaciones fiscales, que comprometieron a la madre y al padrastro de la niña, nunca se pudo determinar el paradero de la misma, así como lo que pudo haber ocurrido con ella.
“Nuestra teoría es que ella está sin vida. Se dijo que los mejores investigadores están detrás de la causa, pero nada se sabe” refirió para Radio Monumental Rufino Zapata, abuelo de la niña.
Para el señor Zapata, todo resulta muy confuso porque nunca se avanza en nada y pareciese que hay una orden para no aclarar el caso. “Nadie colabora; el Gobierno está ausente, así como también las instituciones encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos”, aseveró.
Tanto el padrastro como la madre de la niña fueron imputados en el marco de la investigación por el Tribunal de Sentencia de Caacupé. La madre se halló culpable por violación del deber del cuidado y abandono, con una pena privativa de libertad de 6 años, mientras Reiner Oberuber, padrastro de la niña, fue absuelto por falta de pruebas.