Connect with us

Suscribirse

Win

CR7 dio positivo al covid-19

Cristiano Ronaldo es asintomático y ya se encuentra aislado, el 7 de la Juve se perderá el debut de su equipo en la Champions.

La Federación Portuguesa de Fútbol comunicó que el delantero de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, dio positivo al coronavirus y, por tanto, no estará en el partido de hoy en Lisboa ante Suecia, correspondiente a la UEFA Nations League, de la que Portugal es vigente campeona.

El jugador se encuentra aislado y es asintomático. Según el comunicado de la FPF, el resto de la selección lusa ha dado negativo en los controles, por lo que no habrá problemas por el momento para disputar dicho encuentro ante el combinado sueco, según informó el medio Marca.

Además del partido con su selección es de esperar que se pierda los siguientes partidos con la Juventus de Turín, entre los que se encontrará el debut en Champions. El próximo sábado se enfrenta al Crotone en la jornada de la Serie A, mientras que el equipo de Andrea Pirlo viaja a Ucrania en la primera jornada de la Champions, para medirse al Dinamo de Kiev, el próximo martes.
El delantero del Juventus es el tercer jugador de Portugal que da positivo en las pruebas de covid-19, después de los casos de José Fonte y Anthony Lopes. Ronaldo, de 35 años, fue titular el pasado domingo en el partido que Portugal jugó en París contra la selección francesa, de la Liga de Naciones.

El pasado 3 de octubre fueron detectados dos casos positivos de covid-19 en el equipo de entrenadores del Juventus, por lo que los jugadores y el resto del cuerpo técnico tuvieron que cumplir el aislamiento obligatorio que marca la Dirección General de Salud de Italia.
Sin embargo, la propia autoridad sanitaria italiana denunció que Ronaldo, además de otros futbolistas del club convocados por sus selecciones, abandonaron la cuarentena para concentrarse con la selección lusa y viajar a Lisboa, donde el pasado 7 de octubre disputó un amistoso contra España.

Cristiano compartió el lunes por la noche en su perfil de Facebok, una «selfie» de la cena de todos los futbolistas de la selección con Ronaldo en primer plano con la leyenda «unidos dentro y fuera del campo». Salvo complicaciones, no debe haber problemas para que el luso reciba al Barça el 28 de octubre, en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Los diez portugueses que juegan en la liga inglesa tendrán que cumplir una cuarentena obligatoria tras estar en contacto con Cristiano Ronaldo, según el portal A Bola. Esto se debe al protocolo del Gobierno inglés.

Aunque el gobierno hace excepciones con los deportistas de alta competición, estas solo se realizan con países de bajo riesgo, condición que no cumple Portugal. Por ello, Rui Patrício, Nélson Semedo, Rúben Neves, João Moutinho y Daniel Podence (Wolverhampton), Bruno Fernandes (Manchester United), João Cancelo, Rúben Dias, Bernardo Silva (Manchester City) y Diogo Jota (Liverpool) se verían obligados a permanecer 14 días de cuarentena, aunque den negativo en las pruebas, y, por tanto, se perderían varios partidos con sus respectivos equipos. La semana que viene, además, Manchester United, Manchester City, Liverpool y Wolverhampton arrancan su andadura en competiciones europeas.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente