spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
30.7 C
Asunción
InicioGobiernoContraloría realizó 83 auditorías financieras solo este año

Contraloría realizó 83 auditorías financieras solo este año

Categoría

Fecha

Según anunció el contralor Benítez estas auditorías se abrieron en el plan general de auditorías del año pasado.

El contralor Camilo Benítez presentó ayer ante la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados el informe y dictamen de la Contraloría General de la República (CGR) sobre el estado financiero del Poder Ejecutivo.  Estas auditorías se abrieron en el plan general de auditorías del año pasado.

“De ahora en más se va a hacer la profundización para ver cuántas denuncias se hacen como consecuencia de esta auditoría; ahora lo que tenemos son las conclusiones en las auditorías que tiene que ver con el presupuesto de auditorías financieras, de cumplimientos”, remarcó el contralor respecto a las irregularidades que se pueden encontrar de ahora en más con estas conclusiones realizadas en cada institución del Estado.
Benítez quien estuvo acompañado por el subcontralor, Augusto Paiva, aprovechó la ocasión para destacar los avances que han tenido durante su administración, resaltando que los resultados de la auditoría reflejan mayor dinamismo y alcance de la CGR. “Estamos muy felices por los resultados de auditoría que pudimos presentar este año”, declaró en comunicación con la prensa.
Se trata de unas 83 auditorías financieras presentadas este año más el ranking del control interno de todas las instituciones públicas y que se está supervisando el alcance de las entidades del Estado en cuanto al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), reflejado, estimativamente, en más de 500 informes en general.
“Volvimos otra vez, gracias a Dios a poder recuperar la cantidad de insumo que históricamente la Contraloría siempre hizo, los auditores a pesar de la pandemia y de la cuarentena no dejaron de trabajar y hoy se ve reflejado en este informe que estamos presentando”, agregó, al tiempo de reconocer que en los últimos años solo han cumplido con 8 auditorías.
Auditoría en la Gobernación de Central

En lo que respecta a la auditoría a la Gobernación de Central, dirigida por Hugo Javier González, indicó que se tratan de tres, una de ellas ya está en manos de la Fiscalía y la que faltarían son las transferencias realizadas a ONG y la auditoría realizada con la transferencia de 1 millón de dólares que se le había dado a las gobernaciones de los 2.600 millones de dólares aprobado por el Congreso por la pandemia que vencen en septiembre. “Creo que en un par de semanas van a salir ya los informes, no solamente de esa gobernación sino de las demás que no presentaron rendición de cuentas en fecha”, concluyó, al tiempo de señalar que se tratan de unas cuatro gobernaciones.