spot_imgspot_img
miércoles, diciembre 1, 2021
24.7 C
Asunción

Conociendo a mis vecinos

Foto: Neomotor. sport

Una de las cuestiones centrales del desconocimiento de nuestros países, es justamente, el no tener la posibilidad de tener grupos importantes de personas que se conozcan y que hayan pasado temporadas importantes y largas.

Eso ha ocurrido en Europa con el proceso de integración, con el proyecto llamado Eureka que han permitido que un grupo de estudiantes viviera experiencias educativas y de formación en los países integrantes de la Unión.

Eso ha permitido también que muchas de las desconfianzas construidas sobre la base de conflictos que estallaron en la primera y segunda guerras mundiales y también en los conflictos nacionalistas de todo el siglo XX, quedaran a un costado y pudiera construirse un espacio donde realmente existiera la posibilidad de reconocerse con el otro y en consecuencia, construir algo en común desde el reconocimiento de la identidad con criterios de diversidad.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Luz González, Jacqueline Torres, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Más del autor