spot_imgspot_img
miércoles, diciembre 1, 2021
24.7 C
Asunción

Las remesas y el futuro

Foto: Logo de economía

Los paraguayos que han venido a los territorios de Europa han encontrado en muchas oportunidades calidad de empleo debido, fundamentalmente, a su capacidad de entrega en varios tipos de actividades.

 La mano de obra local ha tenido un importante rol en los procesos de expansión de las fronteras inmobiliarias y es posible encontrar empresas en España y otros países donde los paraguayos tienen un rol importante y trascendente.

Esto ha tenido un parate importante durante el tiempo de la pandemia, y eso ha significado dislocaciones aún más profundas de personas que ya venían fragmentadas desde su periodo de salida del Paraguay por cuestiones del exilio económico.

Con todo, ahora comienza a observarse una movilización optimista que permite mirar con cierta medida de interés aquello que pueda permitir el renacimiento de los modelos económicos de producción, y también las remesas, que son consideradas claves para muchos en el Paraguay.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor