spot_imgspot_img
domingo, enero 23, 2022
32.7 C
Asunción
InicioGlamConociendo a Jorge Ratti

Conociendo a Jorge Ratti

Categoría

Fecha

Por Gustavo Guillen / Redacción Digital.

¿Cómo fueron tus inicios?

Se dio de casualidad y de causalidad. Fui dj de una discoteca y fueron a entrevistarme para que forme parte de un piloto, un programa en el que estuve muy poco tiempo, porque no me fue bien, pero a partir de eso fui acercándome a los medios en los que conocí gente que me volvió a llamar para formar parte de otros proyectos. Luego uno de los dueños del lugar donde trabajaba me sugirió hacer un demo para un programa radial y presentarlo a Radio Venus. Me junté con Andy del Puerto -con quién ya había trabajado anteriormente- para presentarlo. Ahí nació Malas Compañias.

¿Te apasiona lo que hacés?

Ésto si no lo haces con pasión ni ganas, no te vas a hallar ni vas a aguantar. Es un trabajo muy cambiante y puede haber cambios de un año a otro, por ende, hay que hacerlo con amor.

¿Tenés algún ídolo?

Veía mucho a Ruben Rodríguez, Ricardo Rodas Vill, Bruno Masi, los seguía mucho. Tenían un tipo de comunicación en el que contaban que vos podías no saber mucho de música, pero igual los entendías. Además estaban muy ligados a la movida. También los Beastie Boys (Adam Yauth) me inspiró mucho a nivel de humor y musical.

¿Tenes alguna manía?

Tengo la mala costumbre de dar muchas vueltas antes de hacer algo (Risas) y casi siempre acabo llegando tarde a lo que tengo que hacer por culpa de eso.

¿Alimento que no puede faltar en tu cocina?

Creo que milanesa.. Si no hay una milanesa en tu vida no sos felíz. Pero soy malo cocinando, no sé prepararlas. Me manejo con delivery.

¿Qué hacés para mejorar como artista?

Siempre hay espacio para mejorar. Como artista trato de nutrirme de la gente con la que comparto en escena. En stand up veo todo lo que tengo cerca y aprendo con amigos extranjeros que hice por el camino. Como comunicador siempre estar al tanto de lo que pasa, estar con los sentidos agudos.

Si pudieras ser otra persona por un día ¿Quién serias?

Me hubiera gustado ser Michael Jordan en los años 90. Actualmente puede ser Cristiano Ronaldo, porque tiene autos lindos (Risas)

¿Qué palabra creés que te describe mejor?

Caótico. Me considero un poco caótico, vivo en un caos. No porque soy un quilombo, sino porque cuesta tener una organización muy estricta con cuatro trabajos, pero igual, dentro de eso, trato de que me sorprenda siempre lo que te pueda llegar a pasar, que fluya la corriente. Me gusta no saber que va a pasar mañana.

Si tu vida fuera una película ¿Quién serías?

Puede ser Rocky; Un tipo al que le pegan mucho, cae, pero termina ganándole a todos. 

¿Qué superpoder tendrías?

Me gustan los poderes que tiene Daredevil; el queda ciego y se le agudizan los sentidos al punto de que pierde el miedo. Eso estaría bueno.  

¿Cuál es tu palabra favorita?

Palabras que invento.. “fabulantástico”. También uso mucho la frase “o sea”.

¿Preferirías viajar al futuro o al pasado?

Me gustaría ir al pasado. Podría ir de vuelta y aprender en el camino, no perderme el viaje. En esa época nos imaginábamos como iba ser el futuro, con grandes expectativas pero termina decepcionando porque terminamos viendo todos una pantalla chica (Celular), nada parecido a lo que nos imaginábamos en la película “Volver al futuro”.

Si pudieras comprar una sola cosa, la que fuera ¿Qué comprarías?

Un pasaje. Volver a Taiwán.

¿Cuál es el mejor recuerdo de tu infancia?

Estar mucho tiempo al pedo, vagar. Esas ganas de experimentar, no estar quieto, escaparme de casa para ir a jugar con otros chicos.

¿En qué lugar del mundo te gustaría vivir?

Me gustaría vivir en Los Ángeles, California.

¿Qué harías si no fueras comunicador?

Hubiera sido basquetbolista. Jugué en Olimpia de joven.

 

‘’En los medios se perdió algo. A muchos no les interesa comunicar sino estar. Y parece importarles más la cantidad de ‘me gusta’ en redes sociales, porque creen que así son más importantes”