Connect with us

Suscribirse

Win

Asunción celebra el retorno de Odesur

En la noche del martes y madrugada del miércoles la historia de Odesur 2020 tomó un nuevo giro favorable al desarrollo de los Juegos en tierra guaraní. Camilo Pérez confirmó la realización y señaló que esto es un impulso importante para el deporte nacional.

“Estamos muy contentos de haber retomado eso, el deporte paraguayo está de fiesta. Queremos celebrar un ratito y empezar a trabajar ya con todo”, dijo el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo.

En un comunicado emitido el miércoles, el COP celebró la decisión de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y agradeció al Gobierno nacional por retomar el compromiso.

“Los juegos deportivos ODESUR son una plataforma muy importante para que los deportistas de alto rendimiento del país puedan lograr objetivos, que busquen alcanzar posiciones importantes que incentiven a la práctica de los deportes por la ciudadanía y se convierta en un evento significativo que mueva la economía nacional y promueva la imagen del país a nivel internacional”, reza el comunicado.

Pérez mencionó que hace unos meses vienen trabajando en el evento. “Desde el momento en que se bajaron de la sede, tratando de acercar posiciones y llegar a un buen trato. Estuvimos reunidos en muchas ocasiones con la señora ministra, con la gente de la Secretaría Nacional de Deportes, revisando presupuestos y condiciones. Llegamos a un número favorable que le pareció razonable al gobierno y tomaron la decisión de volver a pedir”, explicó.

Pese a la cancelación momentánea, la organización siguió trabajando tanto en organización logística como en la preparación de los atletas, pese a esto, el presidente del COI habló de un impulso en la preparación. “Los atletas van a contar con una acción especial que se va a delinear junto con la Secretaría de Deportes para tratar de conseguir con los mejores resultados. Nuestro próximo evento es Tokyo 2020 el año que viene y después se vienen los eventos del ciclo olímpico. Seguimos trabajando pero sí vamos a hacer algo especial para Asunción”, apuntó.

REACCIONES

Los deportistas se hicieron sentir tras conocer la noticia, sorprendidos gratamente y motivados para seguir su preparación.

“Volvió la ilusión. Cuando se dio la cancelación fue un golpe muy duro para todos”, apuntó Paola Ferrari, figura del Baloncesto. “Esto nos hace creer, nos hace soñar de vuelta y creo que acá los que salen ganando son el deporte y el país”, exclamó. “Esto es una fiesta, ahora solo queda esperar la llegada de Asunción 2022 y prepararnos”, agregó.

Por su parte, Derlis Ayala, reciente campeón sudamericano en la maratón de Buenos Aires, tituló esto como la mejor noticia que puede recibir un deportista. “Había una tristeza meses atrás pero ahora hay que mirar el lado positivo. Los deportistas tenemos que ayudar con nuestra experiencia”, mencionó. Ayala destacó la importancia de esto de cara al futuro. “Hay que dimensionar lo que esto significa para los chicos. Van a tener cerca a varios deportistas de toda América y deportes que normalmente no ven”, resaltó. Los atletas coincidieron en la importancia de Asunción 2020 para el deporte y la economía nacional. Para los juegos, 4000 atletas llegarán al país, con ello, familiares y espectadores, movilizando así la economía y el turismo. “Vamos a estar en el ojo del mundo”, según Ayala.

 

4.000 Atletas llegarán al país para la realización de los Juegos Odesur a realizarce en la ciudad capital en el año 2022.

 

35 Deportes formarán parte de los Juegos Odesur, posibilitando el fomento de nuevas disciplinas para los jóvenes paraguayos.

 

“Es un avance no solo en lo deportivo sino también en lo organizacional para las distintas disciplinas” CAMILO PÉREZ PRESIDENTE – COP

 

“Hay que dimensionar lo que esto significa para los chicos. Van a tener cerca a deportistas de toda América y deportes que normalmente no ven” DERLIS AYALA MARATONISTA

 

“Esto nos hace creer, nos hace soñar de vuelta y acá los que salen ganando son el deporte y el país” PAOLA FERRARI BASQUETBOLISTA

 

Juan Martinez
Escrito por

Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente