Connect with us

Suscribirse

Win

Conmebol y la Cruz Roja se unen por Sudamérica

Entidades presentan iniciativa de ayuda y la Confederación espera con ansias la primera Copa América en dos países para el 2021.

La Conmebol y la Cruz Roja lanzaron una gran campaña solidaria en la que se sortearán elementos icónicos y memorables del fútbol sudamericano buscando recaudar fondos para los programas socio sanitarios puestos en marcha con el objetivo de combatir los efectos de la pandemia en el continente.

Los objetos serán posteriormente sorteados por la Cruz Roja en una plataforma online www.juntosporsudamerica.com, y todo lo recaudado será distribuido entre las 10 Sociedades Nacionales de Cruz Roja existentes en los países de las Asociaciones Miembro de Conmebol.

Según destacan desde la Conmebol, siempre han creído en la fuerza del fútbol sudamericano como motor de desarrollo, compromiso y solidaridad en todo el continente, por esto decide dar un paso más y lanzar junto a Cruz Roja la iniciativa solidaria “Juntos por Sudamérica” para combatir los efectos del Covid-19 en el continente.

La entidad dirigida por Alejandro Domínuez convocó a la familia del fútbol sudamericano, clubes, jugadores y árbitros a implicarse en esta iniciativa solidaria, ofreciendo objetos, elementos icónicos, u objetos de momentos relacionados con este deporte. 

Todo lo recaudado será auditado por firmas internacionales y distribuido equitativamente entre las 10 Sociedades Nacionales de Cruz Roja existentes en los países de las Asociaciones Miembro, con el objetivo de aportar la máxima transparencia a la campaña.

“Con esta iniciativa queremos poner el fútbol sudamericano al servicio de los más desfavorecidos. Este deporte es un gran motor de solidaridad y debemos ofrecer lo mejor de nosotros para combatir entre todos esta situación tan excepcional que está golpeando con fuerza en todo el continente” señala Domínguez.

De esta manera la Conmebol ofrece a Cruz Roja toda la colaboración del fútbol continental en su gran labor social y humanitaria, y llama a la solidaridad de todos para sobreponernos a esta situación.

PASO FIRME A LA COPA AMÉRICA 2021

Por otra parte la conmebol también realizó  una reunión virtual para abordar cuestiones sobre a la Copa América Argentina-Colombia 2021, en la que participó el presidente de la Confederación junto con el Ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, el director de Competiciones de Selecciones, Hugo Figueredo, la Directora de Relaciones Interinstitucionales, Leila Rachid y los equipos de la Federación Colombiana de Fútbol, ministerio del deporte y otras entidades colombianas  que están trabajando en la organización del campeonato.

“Colombia es una tierra histórica, conocemos la historia de su fútbol y la tradición. Nuestro objetivo es fortalecer la calidad de nuestras competiciones, nos queda poco tiempo y necesitamos el compromiso de todos. Tenemos el gran desafío que es la primera vez que vamos a hacer en dos países. Estamos poniendo la vara muy alta y eso es realmente motivador”, concluyó Domínguez.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Conmebol reafirma fechas

Win

Anuncian calendario de Eliminatorias para Qatar 2022

Win

Fútbol argentino recibe ultimátum

Win

Presentan calendario para juveniles albirrojas

Win

Conmebol ratifica la decisión de completar Libertadores y Sudamericana 2020

Win

CONMEBOL y UEFA renuevan su camino

Win

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente