domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioActualidadCondenan a "Ñoño" Núñez a 11 de años de cárcel por perjuicio...

Condenan a «Ñoño» Núñez a 11 de años de cárcel por perjuicio superior a G. 42.500 millones

Categoría

Fecha

El exgobernador de Presidente Hayes y hermano del senador Bachi Núñez, Oscar “Ñoño” Núñez fue condenado este viernes a 11 años de cárcel, por un perjuicio económico superior a G. 42.500 millones a la Gobernación.

De acuerdo a la sentencia, Ñoño Núñez fue declarado culpable por lesión de confianza, administración de provecho propio y producción de documentos no auténticos. Mientras que, Emigdio Benítez fue condenado a  7 años y 6 meses de prisión por lesión de confianza.

También fueron condenados: 

  • Nancy Núñez (exadministradora), por lesión de confianza y administración en derecho propio a 5 años de cárcel más la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 5 años. 
  • Edulfo Verón (exadministrador), por lesión de confianza, administración en provecho propio y uso de documentos públicos de contenido falso: 6 años de cárcel más la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 5 años.
  • Raúl Delgado (exfuncionario de Opaci) por lesión de confianza en calidad de cómplice: 3 años de cárcel.
  • Marlene Altemburger Da Silva (exasesora jurídica), fue absuelta de lesión de confianza.
Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.