Condenan a 10 años y medio a hermanas que estafaron a Viradolce

53

El Tribunal de Sentencia conformado por Elsa García, Víctor Medina y Arnaldo Fleitas condenó a las hermanas Annie Victoria Gibbons y Fabiola Bareiro a 10 años y 6 meses de pena privativa de libertad al ser encontradas culpables de los hechos punibles de lavado de dinero, estafa especialmente grave y producción de documentos no auténticos especialmente grave.

Esto tiene que ver con la causa conocida como Caso Viradolce, donde según la investigación del Ministerio Público entre el 2013 y 2015 las mujeres causaron un daño patrimonial de G. 39.267.055.998 y US$ 405.894, y que utilizaron el dinero para adquirir vehículos, muebles, joyas e hicieron operaciones bursátiles.

La firma Viradolce SA pertenece a la empresaria y ganadera Maris Llorens, y se comprobó que Gibbons era la contadora externa de la empresa y Bareiro fungía de asistente de su hermana.

SEGUNDA PENA
Este es el segundo juicio que se realiza, pues ya en el 2019 ambas fueron condenadas.

“Había sido condenadas a 11 años y 6 meses, la defensa (de Gibbons y Bareiro) apeló, y la Cámara de Apelaciones confirmó la resolución sobre la existencia de hecho punible, pero anuló respecto a la pena”, explicó el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante de Llorens.

Es decir, la Cámara de Apelaciones ha ordenado el reenvío de la causa respecto a la medición de la pena, no así a los hechos investigados pues los mismos fueron probados en su momento por la fiscala Pamela Pérez y el fiscal Giovanni Grisetti.

Es por eso que se realizó este nuevo juicio para establecer una nueva pena, que ahora es de 10 años y 6 meses de cárcel.

EL ESQUEMA
Según la investigación del Ministerio Público, Gibbons y Bareiro movían el dinero de la siguiente manera: Posterior a los depósitos de los cheques de Viradolce S.A. en las cuentas personales de Annie Victoria Gibbons o de Fabiola Bareiro, se realizaba un intercambio de cheques entre las mismas como una especie de repartición de los fondos.

Además, las dos mujeres emitieron también varios cheques primero a la cuenta de la empresa DNH S.A., cuyos directores eran Silvia Noelia y Diego Rubén Giménez Gibbons (hijos de Annie Gibbons), y también a cuentas particulares de Silvia Noelia Giménez Gibbons (ex esposa de Turi Capello) y del ex intendente de Lambaré Armando Ramón Gómez Arévalo, ex esposo de Fabiola Bareiro.

La Fiscalía descubrió adquisiciones de bienes que formaron parte del plan de ocultar el origen ilícito de los fondos, a los efectos de asegurarles a todos los involucrados el disfrute de los cheques obtenidos ilícitamente de la víctima, Maris Llorens, estas adquisiciones estaban absolutamente fuera de las posibilidades económicas reales de los acusados y sólo se explican con el uso de los fondos desviados inicialmente desde las cuentas de Viradolce.

Recordemos que con respecto a los hijos de Gibbons y la ex pareja Bareiro, la causa quedó extinguida porque llegaron a un acuerdo de reparación del daño con la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí