jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioEl Blog de GuachiréConajzar interviene y solicita informe a Frutika sobre sorteo fantasma.

Conajzar interviene y solicita informe a Frutika sobre sorteo fantasma.

Categoría

Fecha

El 21 de marzo de este año el Consejo Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) solicitó a Frutika la presentación del listado de ganadores de la promoción «Verano Frutika», ya que el supuesto sorteo no habría sido realizado como había sido anunciado por la empresa.

La solicitud de Conajzar responde a que según las bases y condiciones de la promoción publicadas en la página web de Frutika, el listado de ganadores debía ser publicado en la página y en las redes sociales de la empresa 24 hs después del sorteo, el cual se habría realizado el 30/01/2023, cosa que no ocurrió.

Te puede interesar: Banco solicitó respaldo a Frutika por dudosas transferencias millonarias provenientes de Panamá.

Frutika respondió la nota adjuntando una lista de los supuestos ganadores del sorteo. En la misma figuran 20 ganadores de gift cards por valor de Gs 1.000.000 cada uno y otros 20 ganadores de vales de Gs. 500.000 en supermercados. Lo declarado por Frutika nada tiene que ver con lo promocionado, ya que la empresa había lanzado en noviembre en sus redes y web las bases y condiciones del concurso, donde indicaban que sortearían 40 premios de G. 2.500.000 en efectivo, 40 vouchers de compras en Tupí de G. 1.000.000 y 100 vales de GS. 500.000 Gs para distintos supermercados.

La primera publicación referente al concurso apareció el 10/11/22, anunciando que el sorteo se realizaría el 30/12/22. Pasada la fecha sin tener novedades del sorteo y ante cuestionamientos de algunos concursantes, Frutika anunció en enero de 2023 que finalmente el sorteo se realizaría el 30/01/23.

Luego de la nota de respuesta de Frutika, el 29 de marzo de 2023, Conajzar solicitó la ampliación del informe, ya que la lista no estaría coincidiendo con lo publicado y promocionado inicialmente por la empresa administrada actualmente por Cristina Kress.

Debido a este pedido de informe, la empresa Frutika habría desvinculado a su gerente de Marketing, lo cual podría tratarse en realidad de una estrategia de los actuales administradores de la empresa para buscar justificar las irregularidades en el marco de la intervención.

La Conajzar regula las actividades promocionales realizadas con fines publicitarios por una persona, entidad o empresa para incentivar la venta o comercialización de sus productos y que utilizan las modalidades de juego donde exista el azar, como son los sorteos/chance.

Cristina Kress como administradora de Frutika está vinculada a un envío de cargamentos de jugos a una firma fantasma en Bélgica, los cuales se sospechan fueron contaminados con ilícitos, además del escándalo judicial por el cual no dejan disponer a la socia mayoritaria de su propia empresa y ahora un sorteo fantasma.

Te puede interesar: Frutika exportó jugo a empresa inexistente en Bélgica y se sospecha que carga podría haber sido contaminada de ilícitos.

Además, el viernes se publicó un documento interno de la empresa Frutika confirmando que la dirección de Aduanas avisó a Cristina Kress de la sospecha de que los contenedores enviados a la empresa fantasma en Bélgica «podrían haber sido contaminados con sustancias prohibidas…»

 

Documento interno de la empresa Frutika

Te puede interesar: Dueña de 92% de las acciones, Beate Kress intentó retomar el control de su empresa, pero su propia hija Cristina la amenazó y lo impidió con maniobras judiciales.

Alfredo Guachiré
Alfredo Guachiré
Alfredo Guachiré es ciberactivista y periodista 2.0. También analista político, consultor de comunicación y activista en internet. Lleva más de 200 investigaciones y publicaciones sobre corrupción, narcotráfico y contrabando. Sus últimas filtraciones revelaron que el diputado paraguayo Juan Carlos Ozorio es presuntamente jefe de una organización narco. El diputado dimitió de su cargo al día siguiente y fue encarcelado. Guachiré vive en Asunción, escribe y colabora con varios medios locales de Paraguay teniendo un blog especial en el periodico El Independiente. Alfredo es autodidacta, egresado de la carrera de trabajo social y especializado en marketing digital. Forma parte del consorcio de periodistas internacionales Forbidden Stories.