Matías Casco, Iván Pereira y su hermano, Nico Pereira, son tres microempresarios, proveedores del Estado desde el año 2007, realizan consultorías, asesorías y capacitaciones laborales, sin embargo, debido a la actual situación de pandemia, no pueden continuar con sus trabajos y buscaron alternativas para apoyar a sus colaboradores y paliar en gran medida los efectos de la crisis.
“Hemos detectado la necesidad de producir equipos de protección sanitaria por la creciente demanda y la poca oferta en el mercado. Esa visión nos permitió apostar por el emprendimiento, siendo el primer impulso el de apoyar en el enorme esfuerzo que el Ministerio de Salud y el Gobierno está realizando para controlar la expansión del virus. Estamos convencidos de que utilizando los equipos adecuados, y la higienización recomendada, podremos prevenir en un gran porcentaje la expansión de la misma”, afirmaron los microempresarios.
Agregaron que quisieron apoyar principalmente a las profesoras de corte y confección para que desde sus hogares puedan producir equipos de protección sanitaria, con un alto grado calidad y previendo todas las medidas de higiene desde el inicio hasta la terminación de las prendas. De esta manera pueden seguir generando ingresos para el sustento propio y de sus familias.
Los materiales que utilizan son telas TNT de 40gr, así como polipropileno impermeable de 80gr. Cuentan con productos como cofia, tapabocas (de 2 y 3 capas), batas, mameluco enterizo (de una pieza y de 2 piezas), y botas cubre zapatos. Con la producción y venta de equipos de protección sanitaria, apoyan a toda la ciudadanía para que puedan proteger su salud en estos tiempos difíciles.
“Esperamos seguir sobreviviendo, enfrentar la crisis económica y aguantar lo máximo posible para no despedir a nuestros funcionarios, siendo que los microempresarios hasta ahora no hemos avizorado ningún apoyo del Gobierno y los créditos que se ofrecen no se ajustan a nuestras realidades”, mencionaron.
Finalmente, acotaron que “la industria nacional es la clave y la solución para combatir esta pandemia porque las importadoras también tienen problemas por las propias restricciones que otros países adoptaron para dar preferencia a sus mercados”.
Los interesados en más información acerca de los productos pueden contactar a Matías Casco al (0981) 281 487 a al e-mail matiascascom@gmail.com.