Connect with us

Suscribirse

Copa de Primera

Con lo justo, Sol de América venció a Guaraní 1 a 0 en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni

Sol de América 1 – 0 Guaraní

Por la fecha 1 del torneo, Sol de América celebró en su casa al enfrentar a Guaraní. El local hizo el único gol del partido a los 40 minutos del segundo tiempo, por medio de Nildo Viera. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del encuentro fue Nildo Viera. El delantero de Sol de América convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni fue Rubén Escobar. El arquero de Sol de América tuvo un gran rendimiento frente a Guaraní debido a que atajó 2 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Bautista Merlini, Jacson Pita, Jorge Benítez, Rodney Redes, Cecilio Domínguez y Raúl Bobadilla. Fue expulsado por roja directa, Miguel Benítez en el minuto 61 del segundo tiempo.

El entrenador de Sol de América, Sergio Orteman, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rubén Escobar en el arco; Gustavo Noguera, Iván Villalba, José María Canale y Miguel Ángel Samudio en la línea defensiva; Richard Franco, Matías Pardo, Gabriel Esparza y Diego Valdez en el medio; y Jacson Pita y Jorge Benítez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Costas se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gaspar Servio bajo los tres palos; Víctor Dávalos, Johan Romaña, Javier Báez, Miguel Benítez en defensa; Rodney Redes, Jorge Morel, Rodrigo Fernández y Bautista Merlini en la mitad de cancha; y Cecilio Domínguez y Raúl Bobadilla en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Díaz de Vivar Bogado.

Sol de América visitará a Libertad en la próxima jornada, mientras que Guaraní recibirá a Cerro Porteño en el estadio Rogelio Livieres.

El local está en el segundo puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a 0 unidad y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.

Fuente: DataFactory

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente