domingo, julio 21, 2024
21.6 C
Asunción
InicioTorneos fútbolLa LigaCon la mínima diferencia, Barcelona venció a Real Sociedad por 2 a...

Con la mínima diferencia, Barcelona venció a Real Sociedad por 2 a 1

Categoría

Fecha

Por la jornada 19 del torneo España – LaLiga Santander 2020-2021, los Blaugranas lograron los tres puntos en el estadio Camp Nou, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Jordi Alba (30′ 1T) y Frenkie de Jong (43′ 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Willian José (27′ 1T).

Barcelona perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 36 del primer tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Antoine Griezmann.

La figura del encuentro fue Frenkie de Jong. El volante de Barcelona se destacó frente a Real Sociedad ya que convirtió 1 gol y dio 41 pases correctos.

Por otro lado fue clave Jordi Alba. El defensor de Barcelona fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Adnan Januzaj, Sergio Busquets, Ander Barrenetxea, Robin Le Normand, Francisco Trincão, Ronald Koeman y Carles Aleñá.

El entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Sergiño Dest, Ronald Araújo, Óscar Mingueza y Jordi Alba en la línea defensiva; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Lionel Messi, Antoine Griezmann y Pedri en el medio; y Martin Braithwaite en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Imanol Alguacil se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Alex Remiro bajo los tres palos; Andoni Gorosabel, Igor Zubeldía, Robin Le Normand, Nacho Monreal en defensa; Ander Guevara, Martín Zubimendi y Mikel Merino en la mitad de cancha; y Adnan Januzaj, Willian José y Portu en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Sánchez Martínez.

Barcelona visitará a Elche en la próxima jornada, mientras que R. Sociedad recibirá a Betis en el estadio Municipal de Anoeta.

El local está en el quinto puesto con 20 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.

Fuente: DataFactory