El pasado viernes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, se detectó un nuevo caso positivo de COVID-19.
Se trata de una funcionaria del Ministerio de Salud Pública que vive en Ponta Porã, Brasil y tiene un permiso de Migraciones para ir y venir a su domicilio, según comentó el doctor Nelson Collar, director de la XIII región sanitaria de Amambay, en comunicación con la 1080 AM.
Luego de la confirmación de este caso, más de 20 funcionarios del Hospital Regional fueron sometidos a cuarentena. Entre médicos, farmacéuticos, kinesiólogos y otros funcionarios suman 124 los que cuentan con permiso para cruzar la frontera con Ponta Porã todos los días.
“Hay muchos funcionarios que viven del otro lado y otros de allá que viven de este”, afirmó el doctor Collar y explicó que solamente en ese hospital son 22 los que tienen licencia para entrar y salir de Paraguay.
El doctor mencionó que tienen la instrucción de que cualquier compañero que presente un cuadro gripal, deje de asistir y lo comunique inmediatamente, y eso fue lo que pasó.
Por otro lado, en entrevista con la misma emisora, la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, resaltó que “yo me comuniqué con el ministro Julio Mazzoleni y me dijo que registre y haga la clasificación por especialización y que les dejemos entrar de esa manera”.
Finalmente, aseguró que cuando remitió la consulta, el argumento que recibió fue que no se puede desabastecer el hospital.