miércoles, mayo 29, 2024
7.1 C
Asunción
InicioActualidadComitiva del Indi visitó a comunidades indígenas que impulsan proyectos de desarrollo

Comitiva del Indi visitó a comunidades indígenas que impulsan proyectos de desarrollo

Categoría

Fecha

El Instituto Paraguayo del Indígena, presidida por la titular de la institución, Marlene Ocampos, desarrolló una jornada de trabajo en las comunidades indígenas Tapyikue y Naranjito Santa Lucía, que promueven proyectos de desarrollo comunitario en el distrito de General Resquín, departamento de San Pedro.

La responsable del Indi dialogó primeramente con líderes de la comunidad Tapyikue, a quienes prometió trasladar sus preocupaciones y necesidades a las instituciones correspondientes, en busca de soluciones concretas.

Ocampos también visitó proyectos liderados por los propios habitantes, como una parcela de cultivos de chía y un tambo comunitario, que constituyen ejemplos del modelo de desarrollo que el Indi planea implementar en todas las comunidades indígenas, para fomentar la autosuficiencia y desarrollo sostenible.

La jornada continuó en la comunidad Naranjito Santa Lucía, donde la comitiva fue partícipe de la inauguración de un tinglado comunitario.

Este espacio no solo amplía la infraestructura comunitaria, sino que también alberga una novedosa fábrica de esencia, simbolizando un paso hacia el empoderamiento económico de la comunidad.

Esta presencia institucional del Indi fortalece el vínculo gubernamental con las comunidades, buscando establecer un canal de comunicación efectivo y de acción directa, expresa la titular del Indi.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.