Colección “In Bloom” de Burberry

505

La icónica firma de moda británica Burberry demostró su nueva faceta en cuanto a avances en la generación de experiencias propias y de su rápida adaptación a los nuevos tiempos, con la presentación de su última colección para la temporada Primavera/ Verano 2021.

Junto con su director creativo, el diseñador italiano Riccardo Tisci, la maison de moda se encargó de inaugurar la Semana de la Moda de Londres que se extiende hasta el 22 de septiembre en la capital del Reino Unido.

El desfile se realizó en la profundidad de los bosques ingleses, siendo transmitida por Twitch, con la participación de la cantante española Rosalía, la modelo Bella Hadid y con los estadounidenses Erykah Badu y Steve Lacy como sus presentadores digitales.

ADN

Reinterpretando una vez más el ADN propio de la firma británica, Tisci se enfocó en el mundo natural y en sus elementos, especialmente en el agua, como motivos de inspiración de esta última propuesta, que lleva el nombre de “In Bloom” en referencia al propio círculo de la vida natural.

El diseñador también intenta mostrar la necesidad, ahora más que nunca, de luchar, adaptarnos y evolucionar, como ha venido haciendo la compañía británica desde que fue fundada en 1856 por Thomas Burberry.

“Comenzó sobre la idea de un verano británico; abrazando los elementos con una gabardina en la playa mezclándose con la arena y el agua. Imaginé a la gente de este espacio, como alfarero, y una historia de amor entre una sirena y un tiburón, entre las aguas del océanos, y luego sobre la tierra”, señaló Tisci a través de un comunicado.

Mencionó que la colección se llama ‘In Bloom’ porque pensaba en la regeneración, en el dinamismo de la juventud, en una naturaleza en constante reproducción, siempre creciendo y evolucionando, siempre viva.

“El círculo que se establece es tremendamente simbólico: renacer, regenerarse, el círculo de la vida; un campo en el que el agua también actúa como un símbolo que implica novedad, frescura y limpieza. A través del agua la vida crece; el agua es lo que permite que la naturaleza florezca. Todo es circular”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí