spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
domingo, junio 13, 2021
10.7 C
Asunción
InicioGlamColección crucero de Chanel con aire rockero

Colección crucero de Chanel con aire rockero

Categoría

Fecha

Carrières de Lumières en Francia fue el escenario perfecto para albergar un desfile de moda icónico. La maison de lujo, Chanel, presentó su colección crucero 2021/2022 en formato online.

Virginie Viard, directora creativa de Chanel, rinde un homenaje a Jean Cocteau, poeta, pintor, cineasta francés y amigo personal de Coco Chanel, a través de prendas en blanco y negro, donde el look que abrió la pasarela fue la clásica petite veste noire, en combinación con un pantalón de caída suelta y accesorios perlados, que revivieron una de las prendas insignias de la casa francesa.

DESTACADOS

Los clásicos zapatos bicolor, las chaquetas de tweed y la joyería de fantasía se entrelazaron con elementos punk, un toque bohemio, medias de red y estampados de estrellas con trazos de Cocteau marcaron presencia en las modelos que, con sus pasos firmes, mostraron cada detalle de las prendas.

Asimismo, los trajes de chaqueta con pantalón, el tweed brillante en forma de abrigo o de dos piezas con minifalda, los vestidos estilo túnica de obra de drama griego y las capas tipo red a juego con LBD de punto, le brindaron un aire rockero, que la marca busca impregnar en cada pieza, acompañados botines y brazaletes de perlas.

«La sencillez, la precisión y la poesía de la película de Cocteau me hicieron querer crear una colección muy limpia, con dos tonos muy distintos, el blanco brillante y negro profundo», mencionó Viard, refiriéndose a ‘Testamento de Orfeo’.

Vale destacar que la localización del desfile viene a ser un recuerdo de la amistad entre Coco y Jean, ya que el artista francés fue el primero en utilizarla como escenario de su filme en 1959, en donde colaboraron Coco Chanel y Picasso.

«Haciendo eco de la extrema modernidad de la cinta de Cocteau, quería algo bastante rock. Muchos flecos, cuero, abalorios y lentejuelas, camisetas con el rostro de la modelo Lola Nicon como una estrella, con trajes de tweed adornados y zapatos Mary-Jane plateados y puntiagudos», expresó Viard.