miércoles, mayo 22, 2024
28.1 C
Asunción
InicioSin categoríaClínicas otorgó G. 1.224 millones por materiales médicos

Clínicas otorgó G. 1.224 millones por materiales médicos

Categoría

Fecha

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción adjudicó G. 1.224 millones a la empresa B. Braun Medical Paraguay SA por la adquisición de materiales descartables para el Hospital de Clínicas. Los representantes legales de la firma son Jesús Donado Mazarrón, Jorge Cadena y Martin Helmut.

El llamado tienen en total 11 ítems, entre los que se encuentran: 3 mil bolsas para colostomía por G. 99 millones; 4.800 equipos de extensor por G. 21 millones; 3 millones de guantes de procedimiento por G. 660 millones; 6 mil unidades de hilo para sutura poliglactina por G. 112 millones y 5 mil unidades de prolongador de vía por G. 22 millones.

Asimismo, dentro del paquete están: 4 mil unidades de equipo extensor por G. 140 millones; 10 mil paquetes de precinta de seguridad por G. 35 millones; 120 accesorios para esterilizador o autoclave de vapor por G. 66 millones; 300 frascos de apósito por G. 46 millones y finalmente 300 tubos de pasta (protectores cutáneos en crema) por G. 23 millones.

De acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) la firma B. Braun Medical Paraguay SA ha ganado un total de 386 licitaciones con el Estado paraguayo, lo que representa un total de G. 311.324 millones (US$ 48 millones). De hecho, tan solo en lo que va del año este proveedor ya consiguió siete licitaciones que representan un total de G. 4.869 millones.

Entre los principales clientes se encuentran: el Ministerio de Defensa Nacional, la Dirección de Beneficencia (Diben), la Universidad Nacional de Asunción, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Instituto de Previsión Social (IPS), el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Interior y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.