viernes, junio 14, 2024
25.8 C
Asunción
InicioSin categoríaTratarán pérdida de investidura en sesión virtual

Tratarán pérdida de investidura en sesión virtual

Categoría

Fecha

El presidente del Congreso Nacional, Blas Llano (PLRA) publicó los temas que abordarán mañana en la reunión virtual prevista para las 11:00 horas. Entre los puntos se señala que solicitará a sus colegas fijar una fecha de sesión extraordinaria para tratar el pedido de desafuero y la pérdida de investidura de la legisladora María Eugenia Bajac, entre otros puntos a ser considerados en esa sesión.  

El titular del Congreso detallará a los senadores el informe que remitió a la fiscal Belinda Bobadilla en el marco de la causa N° 2266/20 “María Eugenia Beatriz Bajac de Penner y Del Pilar Eva Medina Paredes s/ violación de veda y cuarentenas sanitarias”. Adelantó que el mencionado informe también fue remitido a cada senador vía WhatsApp. 

Además, indicará sobre el pedido de desafuero a la legisladora Bajac, dictado por la jueza Lici Teresita Sánchez. Así también, sobre la reunión virtual que mantuvo con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el ministro de Hacienda Benigno López y el vicepresidente 2° de la Cámara de Diputados, Julio Enrique Mineur, donde analizaron el tema del “Reordenamiento de la Estructura del Estado”.

Desde la Cámara de Senadores informaron que funcionarios técnicos de coordinación de infraestructuras tecnológicas ya ajustaron todos los detalles para la transmisión del informe que dará el titular del Congreso a sus pares sobre los temas pendientes y que será transmitido por los canales oficiales de la Cámara Alta. 

Asimismo, que ya se encuentra en funcionamiento la logística que se utilizará para las sesiones telemáticas virtuales y el proceso de capacitación para los demás senadores que utilizarán la plataforma, a fin de que en la brevedad posible se concrete una  sesión extraordinaria.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.