Connect with us

Suscribirse

Historias

Ciudadanos piden pérdida de investiduras de Cuevas

Un grupo de ciudadanos, referentes de varios estamentos sociales de Paraguarí, firmaron una solicitud para que Miguel Cuevas, actual diputado nacional pierda sus investiduras. Legisladores, en su mayoría, alegan que no existen fundamentos suficientes para ello.

Miguel Cuevas en la Agrupación Especializada y Ulises Quintana en Viñas Cué aguardan la resolución de sus colegas sobre la posible pérdida de la investidura de ambos.

Aunque para el primero la cuestión sería más complicada ya que los supuestos hechos de los que se le acusa, no fueron cometidos en principio, durante su paso en la Cámara Baja.

Ambos son diputados colorados del movimiento Añeteté de Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

Esther Roa, activista social, expresó que el caso de Ulises Quintana es más factible la pérdida de investiduras debido a que sus supuestos crímenes (tráfico de influencias para ayudar al supuesto jefe narco “Cucho” Cabaña), los cometió durante gestión como legislador.

En cambio, Cuevas, habría cometido el enriquecimiento ilícito del que se lo acusa durante su paso por la Gobernación de Paraguarí. Es decir, en otras funciones.

“Lastimosamente la Cámara Baja no actúa como el Senado (expulsado legisladores corruptos). Lo de Miguel Cuevas si se investiga bien se encontrarán sobradas pruebas de tráfico de influencias durante su paso como presidente de la Cámara de Diputados”, cuestionó.

PÉRDIDA DE INVESTIDURA

Un grupo de ciudadanos, referentes de varios sectores sociales de Paraguarí solicitaron la pérdida de investidura de Miguel Cuevas a la Cámara Baja. El documento será entregado a los legisladores.

LO BUENO Y LO MALO

Roa celebró que se estén moviendo los expedientes de parlamentarios con cuentas pendientes con la Justicia. Pero lamentó que los mismos procesos sean suspendidos de tanto en tanto debido a las “chicanas” de sus defensores.

“Procesos por corrupción pública están siendo suspendidos. Hay una reacción de la Justicia en cuanto a la celeridad. Pero también se dan las dilaciones de los abogados defensores que no son sancionados”, expresó.

COMBATE A LAS “CHICANAS”

Roa lamentó que el Poder Judicial no tenga una política de combate a estas dilaciones. “La sociedad civil está moviendo las carpetas en el menor tiempo posible. Y cuando por fin logramos que los casos tomen sus cursos naturales, las dilaciones las vuelven a poner en el anterior escenario. En la mesa de trabajo de la Corte Suprema de Justicia pondremos estas inquietudes”, comentó.

La activista social citó varios casos de legisladores como las audiencias de Zacarías Irún (senador nacional en actividad), Óscar Bajac (exministro de la Corte), Óscar Nuñez (exgobernador de Presidente Hayes) y otros más que fueron suspendidos debido a “chicanas” de sus defensores.

Victor Ortíz
Escrito por

Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

“El consenso no sustituye a las urnas”

Historias

50 planilleros son separados en Corte de Justicia

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente