La aprobación condicional fue anunciada por la Administración Nacional de Productos Médicos el sábado. Sinovac dijo anteriormente que la eficacia protectora de su vacuna, CoronaVac, cumplía con los estándares regulatorios de la Organización Mundial de la Salud y China 14 días después de la finalización de dos inyecciones.
Con la aprobación, la vacuna se puede administrar a la población general después de una desarrollada por la estatal China National Biotec Group Co., que obtuvo el permiso en diciembre. El regulador chino había respaldado CoronaVac para uso de emergencia en julio.
China se ha quedado atrás de Estados Unidos y Europa en la vacunación de su población. Las más de 31,2 millones de dosis administradas desde su fecha de inicio oficial el 15 de diciembre lo sitúan en segundo lugar después de los EE. UU., Con sus casi 35 millones de inyecciones. Para una población de 1.400 millones, China ha administrado un poco más de dos dosis por cada 100 personas, en comparación con tres en la Unión Europea, 10 en Estados Unidos y casi 60 en Israel, según el rastreador de vacunas de Bloomberg.