viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción
InicioSin categoríaChilenos llamados a votar en el plebiscito

Chilenos llamados a votar en el plebiscito

Categoría

Fecha

Hasta el mo­mento pode­mos infor­mar que el padrón electoral provi­sorio para el Plebiscito Nacional 2020 está cons­tituido por 14.404.405 electores y electoras habilitados para sufra­gar, con 7.379.365 muje­res, 7.025.050 varones y 266.162 inhabilitados», apuntó el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santa­maría.

El plebiscito fue convo­cado oficialmente por el presidente chileno, el conservador Sebas­tián Piñera, en un acto en La Moneda, sede del Ejecutivo, y en él los chilenos tendrán que decidir si quieren una nueva Carta Magna y qué mecanismo debería redactarla, informó la Agencia Télam.

Las dos opciones entre las que se podrá elegir son una «convención mixta», formada a par­tes iguales por los ac­tuales parlamentarios y ciudadanos electos; o una «convención cons­tituyente», integrada solo por personas esco­gidas únicamente para ese fin.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.