El exportero paraguayo José Luis Chilavert se prepara para presentar un partido político en su país, con el que no descartó postular su candidatura a la Presidencia en los comicios de 2023.
El exfutbolista declaró a la radio Ñandutí que están «finiquitando todo» para dar a conocer su agrupación política, en la que espera tener personas no «contaminadas» por la corrupción.
«A más tardar después de abril, ya estaríamos lanzando al partido», señaló Chilavert, quien dijo que viene trabajando desde hace más de 10 años con un equipo de profesionales.
El exguadarmeta, que en enero pasado presentó su renuncia «indeclinable» al Partido Colorado -el mismo del presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez-, se declaró independiente.
«No tengo empresarios que realmente me puedan manejar y tampoco tengo jefes. Soy independiente, no tengo padrinos», acotó.
Declinó precisar detalles sobre su posible candidatura presidencial o confirmar el nombre de su partido, al que describió como «joven».
«Tenemos fecha ya, un tiempo límite y queda muy poco», respondió al ser consultado sobre cuándo daría a conocer oficialmente su aspiración presidencial.
En todo caso, expresó su interés en los comicios venideros y su intención de combatir la corrupción, la impunidad y brindar opciones de vida a las futuras generaciones.
«Si me meto de lleno, va a ser una alternativa que tiene el pueblo paraguayo para poder elegir quién va a ser el próximo presidente para el 2023», anticipó.
En diciembre de 2020, Chilavert, difundió en Twitter un foto suya con la frase «Chila Presidente 2023» y el lema «Orgulloso de ser… Paraguayo!».
Los paraguayos están convocados a comicios generales y departamentales para el 30 de abril de 2023, cuando votarán por presidente, legisladores, gobernadores y otras autoridades.
Sobre querella presentada por el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez en su contra:
“Alejandro Domínguez dice que le dañé su honor y prestigio por 13 tweets. La pregunta es cuándo perteneció y cobró dinero de la gestión de Nicolás Leoz y Napout ¿dónde estaba su honor y prestigio?”, dijo.
“Estoy muy tranquilo porque tengo el respaldo de la justicia Americana y de organismos internacionales para que las cosas se manejen objetivamente. En tres días van a tener novedades mucho más fuertes”, señaló.
Kattya sobre la candidatura
La diputada Kattya González manifestó a Ñanduti que le da muy poca vida a la candidatura de José Luis Chilavert y sostuvo que “la dinámica de los exitosos se terminó”. Aseguró que el exportero de la Selección Paraguaya de Fútbol debe ser consultado de “cómo él define su candidatura”, dijo.
“Hay que preguntarle cómo él define la estructura de su candidatura. A lo mejor puede ser que el Partido Colorado se parte en dos candidaturas como en la época de Lino Oviedo donde se funda el UNACE. Tengo entendido que hace poco nomás renunció a su afiliación colorada”, expresó.
“Lastimosamente personas como Chilavert vienen e irrumpen en el escenario electoral pero yo le doy muy poca vida. Ya está probado que la dinámica de los exitosos en una determinada materia se terminó, lo hemos visto de manera muy elocuente en las pasadas elecciones municipales en donde de todas las áreas desde humoristas, periodistas que se presentaron no tuvieron mayor rédito electoral”, dijo.
Sobre candidaturas de Soledad Núñez y Euclides Acevedo a la Presidencia:
“Nosotros necesitamos que la concertación tenga la claridad y explicaciones por parte de personas que quieren utilizar la plataforma de la concertación fungiendo de opositores”, mencionó.
“En la temperatura social se siente que el Partido Colorado va a caer en el 2023, lo mismo que se sentía en la época de Lugo cuando uno salía a las calles”, comentó.