Este viernes se llevó a cabo la primera Reunión Tripartita entre gremios de transporte y autoridades del gobierno para abordar sobre el paro de servicios de transporte público por tres días. Cetrapam decidió no levantar la medida de fuerza tomada debido a que no se llegó a ningún acuerdo y decretaron un cuarto intermedio hasta el próximo jueves.
El encuentro concluyó con un cuarto intermedio y una nueva cita programada para el próximo jueves 16 a las 10:00 horas. Durante la reunión, representantes de los viceministerios de Trabajo y Transporte presentaron la postura gubernamental desde el inicio del conflicto y el llamado al diálogo.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, instó a la utilización de las mesas de tarifa técnica y el consejo asesor técnico y también instancias institucionalizadas para el diálogo con los empresarios transportistas.
A su vez, recomendó a Cetrapam de “tomar la decisión sabia de dejar el paro”, alegando que las instituciones “continuarán buscando una solución”.
Por su parte, Cetrapam se mantiene firme en su postura y exige una actualización de los coeficientes que componen la estructura de costos para la fijación de la tarifa del transporte público.