lunes, abril 22, 2024
28.5 C
Asunción
InicioActualidadCetrapam critica duramente al Estado por pésimo manejo del transporte público

Cetrapam critica duramente al Estado por pésimo manejo del transporte público

Categoría

Fecha

El presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitano (Cetrapam), César Ruíz Díaz, confirmó este lunes que hay reguladas debido a que un total de 200 buses están fuera de servicio. Además, señaló que le avergüenza y se siente disconforme con el sistema de transporte público en la capital y que no le gustaría que su propio hijo enfrente la triste realidad de miles de usuarios.

En comunicación con la 1080 AM, el titular de Cetrapam, César Ruíz Díaz, comentó sobre la situación actual del transporte público en la capital y área metropolitana, revelando una serie de problemas estructurales y financieros que ha llevado al sector al borde del colapso.

De acuerdo con Ruíz Díaz, varias empresas de buses se habían quebrado debido al retraso del pago de subsidio y el mal manejo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), señalando que la cantidad de vehículos en circulación ha disminuido significativamente debido a la incapacidad del Estado para saldar las deudas pendientes con los operadores de transporte.

“No honran la deuda (desde junio de 2023). Te pagan en 60 y 90 días y luego salen a las calles a multar a las empresas, esto es aprisionar al empresario. Hacen daño a los pasajeros que viaja hacinada y espera con 40 grados”, lamentó.

Por otro lado, el titular de Cetrapam fue consultado si dejaría que su propio hijo utilice el servicio de transporte público, por lo que respondió: “no me gustaría hacerlo esperar el bus, te lo digo en la cara. Todo depende de lo que puedas ofertar, si vos le podés ofertar a tu hijo la capacidad de llevarlo, lo llevás vos. Si yo no tengo esa capacidad, tendrá que esperar el transporte público. No todos tienen esta posibilidad”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.