miércoles, febrero 8, 2023
36.7 C
Asunción
InicioWinCerro Porteño toma medidas tras caso positivo de Covid-19

Cerro Porteño toma medidas tras caso positivo de Covid-19

Categoría

Fecha

El pasado 3 de julio, el club Cerro Porteño dio a conocer un caso positivo de Covid-19 en la institución mediante un comunicado, corresponde a un jugador juvenil que integra el grupo alternativo. La detección se dio gracias a los análisis que la institución realiza de manera privada con el consentimiento de la APF.

El Dr. Aldo Martínez, jefe del Departamento Médico de la institución azulgrana, explicó la situación. “Realizamos el control en junio cuando empezó la actividad, un jugador en estado asintomático dio positivo. Comuniqué al DT, a la institución y al Dr. Brunstein”, refirió. Al instante aislaron al juvenil, conteniéndolo tras comunicarse con su familia y desde allí pasó a formar parte de la atención del Ministerio de Salud, con quienes el doctor Martínez se mantiene en contacto.

Indicó que el equipo del que formaba parte el juvenil está parado y bajo observación. Fueron testeados 17 y 16 dieron negativos. Ellos van a ser sometidos a pruebas, entre el miércoles o viernes se tendrían los resultados definitivos. El plantel de primera división no suspendió sus entrenamientos, pues se mueven en sitios diferentes.

5 jugadores del equipo de primera división se hicieron el test, todos dieron negativo. Uno de ellos estuvo en contacto con el juvenil afectado y por lo mismo realiza cuarentena.

En el comunicado emitido, Cerro Porteño deseó al deportista una pronta recuperación, indicando que seguirán brindandole la asistencia necesaria, al tiempo que agradecieron la respuesta de las autoridades públicas. La identidad del futbolista no fue dada a conocer.

De esta manera, el cuadro azulgrana, dirigido por Francisco Arce, sigue su puesta a punto de cara al retorno del fútbol tras conocer fecha y horario. Cerro recibirá a Libertad el próximo domingo 19 de julio, en el General Pablo Rojas desde las 16:00 horas.

 

Juan Martinez
Juan Martinez
Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.