sábado, julio 20, 2024
30.5 C
Asunción
InicioDestacadoCentral ya no puede ser un departamento trastornado por la inseguridad, dice...

Central ya no puede ser un departamento trastornado por la inseguridad, dice Ricardo Estigarribia

Categoría

Fecha

El candidato a Gobernador de Central por la Concertación, Ricardo Estigarribia, recorrió el viernes el mercado municipal de Luque en compañía del presidenciable Efraín Alegre.

Los vendedores pidieron más colaboración de las autoridades para una mejor exposición y comercialización de sus productos ya que están perdiendo frente al sector supermercadista. Pidieron avanzar hacia un plan de mercado de abasto con ayuda del sector privado, tal como ocurrió en Limpio. El exintendente de Villa Elisa señaló que desde la Gobernación se buscará una Alianza Público Privada para generar mejor oportunidades para los pequeños y medianos comerciantes.

Durante el recorrido por la zona comercial, varios ciudadanos expresaron además su preocupación por la creciente inseguridad. Estigarribia explicó que entre su plan de trabajo está el componente seguridad que por un lado exigirá más policías en las calles para la tarea de prevención de delitos, poniendo énfasis en la presencia del Grupo Lince en cada rincón del departamento y una rápida respuesta del Sistema 911. Paralelamente se trabajará en la generación de empleos, atrayendo la instalación de fábricas e industrias, además de un fuerte apoyo a los emprendedores, a las mipymes. “Central ya no puede ser un departamento trastornado por la inseguridad. El centralino necesita paz es su casa y en las calles”, dijo el exintendente de Villa Elisa.

Luego del recorrido por el mercado municipal de Luque, Estigarribia fue a reunirse con miembros de la Asociación de Payasos y Afines Sonriendo en Paraguay (Apasep). Estos solicitaron el apoyo de la Gobernación para seguir emprendiendo en el rubro del entretenimiento para niños. “Llevar alegría y magia a los niños es un arte que no debemos perder. Es por eso que veremos la forma de seguir fomentando este tipo de entretenimiento en el departamento y de esa manera también ayudar a las varias familias que se dedican a esto”, refirió el postulante.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude

Los vegetales, frutas y salud