martes, junio 18, 2024
20.3 C
Asunción
InicioDestacadoAlegre anunció que el martes presentará una propuesta para salud

Alegre anunció que el martes presentará una propuesta para salud

Categoría

Fecha

El presidenciable de la Concertación, Efraín Alegre, junto a Ricardo Estigarribia, candidato a Gobernador de Central, encabezaron el pasado jueves un acto con la dirigencia de Mariano Roque Alonso. 

Ambos pidieron a los colorados que critican las propuestas de cambio que se calmen, ya que la ciudadanía ya decidió su preferencia por la concertación. 

Alegre abrió la parte de discursos durante la reunión, donde participaron más de 3 mil personas, entre dirigentes y simpatizantes. “Los del otro sector nos criticaban porque no teníamos propuestas. Sin embargo, ahora cada día damos a conocer nuestro proyecto de gestión y se ponen nerviosos porque no quieren que se cambie nada (…) Tranquilizate Santi Peña, eñe calmá Santiago”, indicó el presidenciable. 

Efraín se refirió a las declaraciones de Peña, quien trató de haraganes a los argentinos. “Que falta de respeto, porque ellos (los argentinos) nos cobijan, porque ellos nos dan salud por culpa de que estos ladrones nos roban la salud y la oportunidad en el Paraguay”, refirió el presidente del PLRA. 

Alegre anunció que el martes próximo presentará una propuesta para el área de salud. Saludó además a las mujeres paraguayas por su día y anunció que el 50% de su gabinete estará conformado por las mujeres más preparadas. 

 Atacan porque saben que pierden

Ricardo Estigarribia, postulante a la Gobernación,  indicó que está siendo atacado por los colorados porque ellos ya saben que los centralinos ya dieron su preferencia a su candidatura y a la de la Concertación. “Saben que en Central seremos los ganadores el próximo 30 de abril y por eso nos atacan. En este departamento vamos a dar más de 100 mil votos de diferencia a favor de la dupla Alegre-Soledad Núñez. 

Recordó la administración desastrosa de los colorados en la Gobernación de Central, que dejó dispensarios y puestos médicos abandonados, además se de ayudar a pequeños productores frutihortícolas y artesanos. “A causa de la corrupción colorada se dejó de atender en lo más básico a los centralinos y nosotros vamos a revertir eso de inmediato una vez que asumamos la Gobernación. En Villa Elisa convertimos un vertedero en un paseo parque, mostramos que los hospitales distritales pueden tener su propia planta de oxígeno, que pueden tener un polideportivo para eventos internacionales. Vamos a trasladar esa gestión a todo el departamento”, señaló.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.