sábado, mayo 25, 2024
13.9 C
Asunción
InicioDestacadoPatria Querida repudia nuevo hecho de sicariato producido en Asunción

Patria Querida repudia nuevo hecho de sicariato producido en Asunción

Categoría

Fecha

El partido Patria Querida emitió un comunicado sobre el reciente hecho de sicariato que afectó esta vez al presunto jefe narco Ederson Salinas Benítez, alias “Ryguasu”.

El mismo fue baleado por sicarios en el estacionamiento de un Superseis ubicado sobre la Avenida España en la capital, en la tarde del sábado.

En la publicación, la nucleación política afirma que el homicidio es una prueba más de que en materia de seguridad seguimos improvisando por desinterés de algunos y por el interés de otros. 

“No solamente es escandaloso y lamentable que sucedan asesinatos en lugares públicos, conciertos o supermercados, sino que en esta ocasión, la víctima, al minuto de los acontecimientos, fue identificada por su nombre, su nacionalidad, su actividad como líder de una banda de narcotraficantes, a la que dirigía desde su residencia en Asunción, nos enteramos de su alias, a qué organización pertenecía y hasta a quién sucedió en el mando de esta. Nos preguntamos si toda esta información ya no estaba disponible para la Policía Nacional, la Senad o el Ministerio Público antes de los acontecimientos”, reza parte del texto. 

Instan finalmente a la clase política a reflexionar y actuar de manera inmediata contra el crimen organizado. 

“Desde Patria Querida seguiremos insistiendo en la necesidad de reforma del principal organismo de seguridad interna, apoyando desde el Congreso el fortalecimiento de las instituciones, único camino viable para este emprendimiento”, señala finalmente el posteo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.