Connect with us

Suscribirse

Historias

Centenar de contagiados en Italia

Un Consejo de Ministros extraordinario se reúne para afrontar la crisis. Conte declara que serán sancionados quienes entren o salgan de las zonas señaladas, quedan suspendidas las actividades laborales y no se puede hacer deporte en Véneto ni Lombardía

Los contagiados por el coronavirus en cuatro regiones del norte de Italia superan ya el centenar tras confirmarse 89 casos solo en Lombardía, lo que obligó a las autoridades a poner en marcha medidas para evitar la movilidad de las 50.000 personas que se encuentran en el epicentro del foco.

Así lo informó el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, al tiempo que precisó que uno de los nuevos casos corresponde a un joven de 17 años que reside en Valtellina, localidad alpina, pero que estudia en un instituto de Codogno.

Justamente fue esta última localidad donde se cree comenzó el contagio.

En tanto, en la región del Veneto se contabilizaban hasta ayer 17 casos, mientras que hay dos contagios en Emilia Romagna que se suman a los tres casos registrados días atrás en Roma de los dos turistas chinos y el investigador italiano evacuados de Wuhan, aunque este último fue dado de alta al resultar curado.

El número de fallecidos por el Covid-19 en Italia sigue siendo dos: un hombre de 78 años y una mujer de 77.

Con el aumento de los casos de coronavirus, las autoridades locales empiezan a tomar medidas para evitar la movilidad de las 50.000 personas que se encuentran en el epicentro del foco, publicó la agencia de noticias EFE.

Las medidas, aprobadas durante la noche del sábado en un consejo de ministros extraordinario, se aplican desde esta mañana en once localidades.

Se trata de Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d’Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, en la región de Lombardía, y Vo’ Euganeo, en Veneto.

Las fuerzas del orden están empezando a llegar a estas localidades para vigilar las entradas y salidas, según explicaron los medios de comunicación, informó Télam.

El presidente del gobierno italiano, Giuseppe Conte, explicó que se movilizaría a la policía para evitar la entrada y salida de personas y «si es necesario, también al Ejército» y que habrá «sanciones penales para quienes violen las prescripciones».

Los afectados tendrán la baja laboral y deberán circunscribir sus movimientos a asuntos de primera necesidad. Algo que hasta ahora no todo el mundo estaba cumpliendo, tal y como el primer ministro detalló en la rueda de prensa. Todo eso, además, bajo la amenaza de sanciones: esa normativa tendrá consecuencias penales para quien no la respete y abandone las zonas de aislamiento, en Lombardía (10 municipios) y Véneto (uno), que afectan en conjunto a unas 50.000 personas.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente