Connect with us

Suscribirse

Win

El remo femenino se posiciona en lo más alto

El remo femenino dejó en alto la bandera paraguaya en Valdivia, Chile, sede de la Copa América 2020 organizada por la Federación Internacional de Remo (FISA).

En la jornada final de la Copa América de Remo en Valdivia, Chile, Alejandra Alonso y Nicole Martínez demostraron la garra guaraní al obtener la medalla de oro en la categoría Doble Par Femenino W2x. Ambas se impusieron ante los dos equipos que presentó Chile, colocando nuevamente a Paraguay en la cima del podio.

La clasificada al preolímpico, Alejandra Alonso obtuvo la medalla de oro en Singles Senior Femenino W1x. La juvenil Nicole Martínez obtuvo también la medalla de oro con una gran actuación en Singles Junior Femenino JW1x.

La olímpica Gabriela Mosqueira, se alzó con la presea de plata en Singles Peso Ligero Femenino LW1x. Las pruebas fueron parte de la preparación con miras al Sudamericano y al Preolímpico.

REMO COMO DEPORTE

Este deporte en el país está viviendo una buena época. Existen 8 clubes de remo y la competencia interna es muy fuerte. Remar es un ejercicio que involucra todo el cuerpo, una actividad de bajo impacto para las articulaciones. En su práctica intervienen tanto la parte superior como la inferior del cuerpo: brazos, piernas, pecho, espalda y ab domen. Además, al comprender tan tos grupos musculares de forma simultánea, se incrementa la demanda cardiovascular, lo que convierte al remo en un ejercicio tanto aeróbico como de tonificación.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente