“Nuestro presidente es un rehén de su propio partido, un rehén de Horacio Cartes desde aquel juicio político donde le salvó, pero ahora se profundizó su secuestro con esta pandemia, con la corrupción, con la debilidad que tiene el gobierno, está cada vez más secuestrado”, fueron las palabras de la diputada Celeste Amarilla en conversación con el periodista Juan Pablo Fernández Bogado.
Amarilla mencionó que el presidente Mario Abdo no tiene la conducción de su Partido, ni los votos, ni el apoyo en Diputados y Senadores.
“Hay 20 diputados de Añetete que votan lo que les da la santa gana. El Ministro de Hacienda dice una cosa, ellos votan en contra, el presidente dice una cosa, votan en contra. La gente se está pasando al otro lado y el presidente no tiene la conducción de sus bancadas, creo que a penas de sus ministros”, afirmó la diputada.
Agregó que quien realmente está imponiendo cosas es el ex presidente Horacio Cartes. “Quiso traer a Macri por 2 horas no sé para qué y mandó a hacer un protocolo de las medidas de Macri reconocido por el torpe de Alderete, quien lo reconoció en esa soberanía que le da la impunidad”.
Continuó diciendo que Marito no maneja nada, que no tiene condiciones de liberarse por sí mismo y va a tener que pagar el rescate. “Ya está pagando, está haciendo entregas a cambio de su libertad, que va a obtener cuando termine su mandato o cuando Cartes quiera”.
EL RUMBO DEL PARAGUAY
La diputada también afirmó que no se va a poder cambiar la historia del país, la cual está escrita con años de corrupción, de malversación del Partido Colorado.
“Hace 40 o 50 años que estamos en manos de una camarilla de corruptos que han pervertido todo en el país. Ahora están pervirtiendo lo poco que no existía con protocolos a medida que va a pasar a la historia”.
31M
Acerca de la campaña sobre la situación de la modificación de la escena del crimen en el Partido Liberal, Amarilla señaló que se dice cualquier pelotudez para desviar la atención. Calificó la actitud de los chicos aquella noche como infantil, estúpida e innecesaria, sin embargo, nada de lo que hayan hecho cambia la realidad. “Qué necesidad había de patear una balita si el otro estaba muerto y lo mató un policía, pero nada de lo que se ve en lo que publicaron tiene relevancia, nada cambia, a Rodrigo Quintana lo mató Florentín por la espalda, de un disparo. Hasta el cansancio hemos visto cómo murió por la espalda y este miserable va y le pisa a ver si se terminó de morir”, refirió Amarilla.
Asimismo se cuestionó el por qué los diputados, no tomaron las riendas de lo que ocurrió ahí, ante la inocentada de los chicos. “¿Quién dio la orden?, Cartes, José Ortiz, alguien de ahí, el ex ministro del Interior que ahora es mi colega, flamante presidente de la Comisión de Presupuesto, Tadeo Rojas. Ellos dieron la orden. Estoy podrida de ver a estos payasos en el Repasador mostrando la que pateó la bala, y eso nada cambia”, concluyó la diputada en conversación con el periodista Juan Pablo Fernández Bogado.