3×3 15 de junio por Benjamín Fernández Bogado Lunes 15 de junio del 2026
NUNCA TUVIMOS POLÍTICA HIDROENERGÉTICA
Es evidente que los paraguayos nunca supimos la trascendencia e importancia de nuestra hidroenergía. No la usamos de manera conveniente, le regalamos al Brasil para desarrollar su gran producción industrial en São Paulo con la energía que no consumimos y que se la dimos a los brasileños a precios de generación.
Eso nos privó de 72 mil millones de dólares de ingresos en 50 años. Ahora, sin haber finiquitado aún la negociación sobre el anexo C que fijará el costo de la energía producida, los paraguayos estamos envueltos en una lucha que el gobierno refleja en toda puridad la tremenda desconfianza que existe de varios sectores y desconocimientos en torno al uso de la hidroenergía. Por un lado, un sector del gobierno liderado por el ministro de Indu...









