martes, enero 31, 2023
22.7 C
Asunción
InicioDestacadoCastillo fue destituido al no contar con el apoyo de las Fuerzas...

Castillo fue destituido al no contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas afirma analista

Categoría

Fecha

Luis Fernando Nunes, politólogo internacionalista, dio una entrevista a NPY donde explicó que el Congreso peruano destituyó al presidente Pedro Castillo utilizando un artículo de la Constitución que habla de la incapacidad moral. Esto, tras el intento de golpe de Estado que el presidente dio tres horas antes disolviendo el Congreso. 

El presidente intentó asilarse en una embajada pero la policía lo ha detenido y lo ha mandado a la carceleta de la prefectura, donde están los presos temporales. La familia también abandonó el palacio y se sospecha que fueron rumbo a la embajada de México. La vicepresidente del Perú, Dina Boluarte será la primera presidenta mujer”, señaló.

El fracaso de la disolución del Congreso peruano se dio debido a la falta de apoyo de las Fuerzas Militares. Castillo al no contar con este respaldo, solo le quedó huir del Palacio y buscar asilo político en la embajada mexicana.  

“Las medidas de cerrar el congreso, cerrar el Tribunal Constitucional no fueron apoyadas por el ejército por lo que al no tener el apoyo de las Fuerzas Armadas decidió abandonar el Palacio”, manifestó. 

Este tercer intento de juicio político contra Castillo inició el pasado sábado al mediodía. Los otros dos intentos fallidos no prosperaron debido a la falta de los 87 votos necesarios. Sin embargo, para este nuevo juicio, se alcanzaron los 101 votos de 130 legisladores. 

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.