martes, enero 31, 2023
22.7 C
Asunción
InicioDestacadoPara analista, lo mejor fue la destitución de Pedro Castillo

Para analista, lo mejor fue la destitución de Pedro Castillo

Categoría

Fecha

En horas de la tarde del miércoles, el Congreso del Perú, destituyó al mandatario de ese país Pedro Castillo por “permanente incapacidad moral”. Esto se produjo luego de que Castillo anunciara la disolución del legislativo y declarara un gobierno de excepción de emergencia. 

Gustavo Romero, abogado y analista político del Perú, dijo que el presidente Pedro Castillo entró en un claro deterioro político al cometer un delito que lo llevará a la cárcel. 

“Ha pervertido el orden constitucional por un irrisorio apoyo popular. Posee una altísima desaprobación arriba del 75%”, señaló. 

Sostuvo que tomó con sorpresa la disolución del Congreso el día de hoy, aunque era conocido que pretendía hacerlo de un momento a otro, 

“Correspondía que hoy se reuniese el Congreso. Lo mejor que le puede pasar a Perú es que el presidente sea destituido, debe haber un gobierno de transición con cambios en las reglas electorales. Nos espera un transitar difícil a partir de ahora”, señaló.

CONTEXTO

A inicios de junio del 2021, Pedro Castillo, candidato por Perú Libre, vencía con el 50,12% por sobre Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular quien se quedó con el 49,88%. Esto significa una diferencia de solo 44 mil personas. 

Gustavo Romero, abogado y analista político del Perú.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.