Nelson Peralta, expresidente de la Junta departamental de la comuna sanlorenzana, informó que contrató al perito Alberto Duré, de la consultora San Miguel, para conocer cuánto costó la caseta adquirida por la comuna. El informe del mismo fue de G. 53 millones a diferencia del costo real que era G. 108 millones.
Entre los artículos que posee la obra se citan: artículos de baño por G. 4.200.000, aire acondicionado por G. 4.500.000, entre otros artículos de menor costo. Mientras que la infraestructura en sí no pudo superar los G. 30 millones.
Así también, el ahora exconcejal, informó que se manejan otras irregularidades como 14 plazas que fueron licitadas para mejoras pero tales no fueron realizadas. Es decir, si bien en los documentos se establecen varias mejoras pero que en la realidad no se realizaron. “También tenemos sospechas de que se pagó por bacheos que nunca se realizaron”, informó.
Debido a una denuncia periodística, hace dos días, Alcibiades González, intendente de la comuna, señaló que aún no pagaron nada a la empresa constratista (SA Bienes y Servicios Especializados) representada por Liz Fátima Sanabria Villalba. Y que solo pagarán lo que corresponda. Al mismo tiempo, separó del cargo a Paola Ferrari, hoy exdirectora de licitaciones de la institución.
Independientemente a estas medidas administrativas internas. la denuncia ya está en poder de la Contraloría General de la República para que investigue y aclare el caso.