sábado, abril 13, 2024
23.6 C
Asunción
InicioDestacadoCartistas evitan tratar desafuero de Mario Abdo y dejan sin quórum sesión...

Cartistas evitan tratar desafuero de Mario Abdo y dejan sin quórum sesión del Senado

Categoría

Fecha

Este miércoles debía tratarse el pedido de desafuero de Mario Abdo Benítez en la Cámara de Senadores, sin embargo, el cartismo dejó sin quórum la sesión del pleno debido a que no contaban con los votos suficientes para devolver a comisiones el caso del expresidente y menos aún para retirarle la inmunidad.

En la tarde de este miércoles la Cámara Alta inició el debate sobre el pedido de desafuero del expresidente y senador vitalicio, Mario Abdo Benítez, pero los legisladores cartistas y aliados abandonaron la sala con el objetivo de dejar sin quórum la sesión ya que no contaban con los 30 votos requeridos para aprobar el desafuero.

Tras abandonar la sesión, el senador cartista Basilio “Bachi” Núñez comentó que “nos faltó un voto y a la oposición le faltaba ocho”.

Agregó además que “ahora queda pendiente el pedido judicial que va a ser lo mismo. Tienen que probar una cucharada de su propia medicina que ellos nos dieron en la Cámara de Diputados y acá (Senado) tres años que dejaron pendientes juicios políticos de ministros de la Corte”.

Por su parte, la senadora por Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, cuestionó el actuar de sus colegas cartistas de dejar esta situación sin resolverse por falta de votos. “Esta es una cuestión particular, familiar que tiene Horacio Cartes contra Mario Abdo Benítez y no tiene derecho de usar el Senado de la Nación para sus cuestiones personales”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.