miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción
InicioDestacadoCanciller anuncia cierre de embajada paraguaya en 5 países por "cuestión presupuestaria"

Canciller anuncia cierre de embajada paraguaya en 5 países por “cuestión presupuestaria”

Categoría

Fecha

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Rubén Ramírez Lezcano, confirmó esta mañana que Paraguay cerrará sus embajadas en Australia, Canadá, Egipto, Suiza y Portugal. Según el canciller, esta decisión beneficiará alrededor de US$ 8 millones de ahorros mensuales para el Estado Paraguayo.

El canciller acudió esta mañana a la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores con el fin de solicitar el acuerdo constitucional para 11 embajadores paraguayos. Esta propuesta ya fue enviada por el presidente de la República, Santiago Peña.

Ramírez Lezcano señaló a los medios de comunicación que esta decisión “está amparada en la reciprocidad y fundada en una cuestión presupuestaria”. Añadió que se tendrá pequeñas sedes en otras embajadas que ya están actualmente instaladas.

Con respecto al envío de la carne paraguaya a EE. UU., afirmó que Paraguay está trabajando con el gobierno y con representantes de los partidos Demócrata y Republicano, “para que no prospere la eliminación del acceso de la carne bovina”

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.