La Cámara de Diputados tratará mañana el proyecto de ley “por el cual se exceptúa a toda persona jurídica del exterior dedicada a la comercialización de hidrocarburos para la provisión de los combustibles y biocombustibles, del cumplimiento de las disposiciones previstas en las leyes N° 2.051/2003 y 6.355/2019, y su modificatoria”.
El documento busca eliminar a los intermediarios en el proceso de compras de la petrolera estatal, con el fin de reducir los costos y posteriormente, los precios de venta.
Derlis Maidana, diputado nacional por “Honor Colorado”, afirmó a la 730 AM, que su bancada no es manejada por los camioneros. Resaltó que ellos fueron los que se opusieron a los endeudamientos para el pago de subsidios a estaciones de servicios privados.
“Son extorsivas sus prácticas. Cualquier proyecto meten por el Senado porque saben que van a aprobar, pero saben que en Diputados no harán lo que quieran”, afirmó.
Señaló que desconoce las motivaciones de Pedro Alliana para incluir como primer punto del Orden del Día en la Cámara de Diputados dicho proyecto de ley.